placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2022 17:33

En La Colmena buscan al mejor pesebre y decoración navideña

Hasta este martes 20 de diciembre pueden inscribirse para el concurso de pesebres. Foto: colectivo Chaquiñán UIO La Colmena.

Hasta este martes 20 de diciembre pueden inscribirse para el concurso de pesebres. Foto: colectivo Chaquiñán UIO La Colmena.

CAROLINA VASCO

La Colmena, colectivo Chakiñán UIO organiza e impulsa el concurso de pesebres y adornos navideños en este sector del Centro de Quito. “Aquí en la comunidad se da necesidad de mantener tradiciones como barrio vivo, el pesebre es parte de la memoria”, comenta Guadalupe Panchi, miembro de este grupo.

Hasta este martes, 20 de diciembre del 2022, pueden participar los vecinos de La Colmena y barrios cercanos como La Victoria, San Diego, entre otros. Para ello, los aspirantes deben seguir un proceso sencillo.

Debe enviar una foto del pesebre que tenga en su casa a esta página web www.facebook.com/ColmenaUio. Junto a la imagen coloque la dirección del domicilio a través del ‘messenger’ e inmediatamente, estará participando.

Una vez recibida la inscripción, los miembros del colectivo Chakiñán acuden al sitio detallado para constatar el pesebre y colocarlo en la lista de los participantes.

Panchi comenta que hasta este martes, 20 de diciembre de 2022, ya participan en el concurso la familia Cruz, la Unidad de Policía Comunitaria, la Escuela Armada Nacional (una de las primeras instituciones educativas del sector), las iglesias San José de La Libertad y Santa Marianita, los vecinos Fernando Sandoval, Aida Molina, Bertha Tacuri.

“Hace aproximadamente 38 años empezó en mi familia la tradición de hacer el pesebre. Entre risas y anécdotas se colocaba cada figurita en su lugar. Era tan grande que yo era María, mi hermana er el ángel y algún niño del barrio era San José”, recuerda Erika Cruz, vecina de La Colmena. El resto de niños rezaban atentos la novena, afirma.

Tres serán los ganadores finales. Los premios serán otorgados por Fátima Dávila, exreina de La Colmena, María Cristina Panchi y Jorge Moya, moradores del barrio. El resto de ganadores recibirán diplomas de reconocimiento por su participación, los cuales serán otorgados por la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Hay vecinos que por más de 40 años elaboran unos guapos pesebres, por lo que se ha convertido en una tradición familiar, de acuerdo con Panchi. Los ganadores se darán a conocer el 27 de diciembre próximo mediante la página de Facebook del colectivo.


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/