placeholder
El Jefe Eres Tú
martes 20 de diciembre 2022

Daniela ayuda a otras mujeres a empoderarse

Daniela ahora es directora de ventas. Foto: Cortesía

Daniela ahora es directora de ventas. Foto: Cortesía

Andrea Medina

Ella incursionó en el mundo de la venta de maquillaje desde jovencita. Pero no fue sino unos años después que le metió todo el ñeque para emprender en esa actividad, que ya le ha dado algunas alegrías, en la capital..

Ahora, Daniela Chacón es toda una flamante directora de Yanbal que hasta da una guía y capacitaciones a más mujeres para que le metan todas las ganas. Aquí su testimonio:

“Empecé a los 18 años solo en la venta. Y desde el 2010 empecé a ser directora, es decir, ya a reclutar y capacitar gene para que venda sus productos.
A partir de esto empieza la aventura de mi negocio.

Vivo cerca de mis papás y la que me contagió esto de las ventas fue mi mamá. Ella tiene las ventas en las venas. Ellos están orgullosos de mi, tengo su apoyo incondicional. Ellos me han apoyado en la crianza de mi hijo(de 8 años).

En la pandemia las ventas bajaron a un cuarto de lo que realmente se vendía, y todo de la noche a la mañana. Pero la empresa nos apoyó mucho. Tener alguien que lo haga, así sea tu banco es importante para salir. Pero gracias a la misma pandemia todos nos digitalizamos. Nos repotenciamos.

Ahora, ya trabajamos mucho en las ventas digitales. He aprendido a trabajar con las personas. No es fácil ir a un mismo ritmo con más gente en el día a día y saber mantener la calma. Un buen jefe no es el que dice todo lo que debes hacer. Es quien está a la cabeza.

Ser un buen jefe es dar a las personas la oportunidad de explorar sus propias iniciativas e ideas y equivocarse para aprender y estar allí apoyándoles para que todo eso funcione.

Ser su propio jefe y tener su propio emprendimiento es la mejor decisión que puede tomar la mujer que busca su propio tiempo para estar con su familia.
El consejo que yo le puedo dar es que se emprenda en lo que a uno le apasiona y ser constante. No invertir todo de una. La capacitación es importante.

Si usted va a vender medias usted tiene que saber todo de eso, conocer su producto o servicio de pies a cabeza porque así nos vamos a diferenciar.
El emprendimiento sí toma su tiempo, hay que ir poco a poco. Si nosotros perseveramos sabemos que hacemos las cosas de la forma correcta”.