placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2022 18:32

La AMT publica las fechas para las liberaciones de vehículos

Para la salida de un vehículo retenido se debe verificar que el pago de la matrícula esté al día. Foto: cortesía Municipio

Para la salida de un vehículo retenido se debe verificar que el pago de la matrícula esté al día. Foto: cortesía Municipio

CAROLINA VASCO

Debido a los trabajos que realizará el Servicio de Rentas Internas (SRI), relacionados con los impuestos vehiculares, del 30 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, las liberaciones de los vehículos estarán habilitadas hasta el 29 de diciembre de 2022.

Esta información fue emitida por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Esta entidad mantendrá activas las liberaciones de carros que hayan ingresado a los nueve Centros de Retención Vehicular de la AMT, por las siguientes causas: infringir el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial y su Reglamento, por Orden Judicial, o por haber estado involucrado en un siniestro de tránsito.

Esto se vincula con la Resolución Nº 170-DIR-2013-ANT que estipula, que para la salida de un vehículo retenido se debe verificar que el pago de la matrícula esté al día, valor que es recaudado por el SRI.

Tome en cuenta que el servicio de liberación se retomará el próximo16 de enero de 2023. Por otro lado, lo relacionado con sanciones administrativas como son las infracciones por ordenanzas municipales se atenderá con normalidad. Es decir, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, y sábado de 08:00 a 13:00, a excepción -claro- de los días declarados feriados.

La Agencia Metropolitana de Tránsito hace un llamado a los conductores, a respetar las leyes y normativas vigentes. El objetivo es reducir los índices de siniestros y para evitar la detención de los automotores.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/