placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2022 22:07

13 parques fueron guapeados en la capital

En ciertos casos se hace el cambio de postes de hormigón, cableado, tableros de control, que resultaron afectados por robos. Foto: cortesía Municipio

En ciertos casos se hace el cambio de postes de hormigón, cableado, tableros de control, que resultaron afectados por robos. Foto: cortesía Municipio

Karen Madrid

En los dos últimos meses de este año, 12 parques y una escalinata de la ciudad recibieron mantenimiento de su sistema de iluminación ornamental.

Resulta que hay un convenio con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para corregir los problemas de iluminación de los espacios recreativos.

Dentro de este proyecto están los parques Lineal Carcelén Bajo, barrio La Hospitalaria, De Los Guambras en Guayllabamba, Central de Pusuquí, barrio Quito Norte, Monjas El Madrigal, parque Monterrey barrio Vicente Cornejo, Charles Darwin, parque Inglés, Río Putumayo, Veintimilla, Sixto María Durán, así como las escalinatas de Ponceano Alto.

Los trabajos consisten en el cambio de componentes electrónicos en el interior de las lámparas para que la luminaria funcione correctamente.

En algunos casos hasta se realiza el cambio de postes de hormigón, cableado, tableros de control, que resultaron afectados por robos.

Por cierto, si es que conoce de actos vandálicos que atenten a las instalaciones de los parques y otros espacios públicos, puede enviar su reporte a la siguiente dirección: atencionciudadana@epmmop.gob.ec. También puede comunicarse directamente con la línea 1800 510 510, opción 3.

A estos trabajos de mantenimiento se suma el plan de iluminación ornamental de la Municipalidad que consiste en la renovación completa del alumbrado en 116 parques de la ciudad con tecnología tipo LED. El proyecto registra un avance superior al 70%.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/