placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2022 22:06

Una 'app' da información de parqueaderos, peajes, parques y más

La aplicación puede descargarse en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y otros. Foto: Freepik

La aplicación puede descargarse en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y otros. Foto: Freepik

Karen Madrid

En el parque La Carolina, en el norte de la ciudad, se lanzó una app denominada Quito a tu alcance para conocer sobre algunos servicios que se ofrecen en la capital.

Esta aplicación fue lanzada por la Empresa de Obras Públicas (Epmmop) y allí tendrá el chance de conocer acerca del funcionamiento de estacionamientos, terminales, parques, peaje Guayasamín, Zona Azul, Contribución Especial de Mejoras, viveros municipales y facturación.

"Trabajamos para ofrecer mejores funcionalidades durante el primer semestre del 2023: estacionamientos Metro Q, sistematización de destinos en terminales terrestres, reserva de canchas en parques Metropolitanos, compra de plazas de parqueo y otros", mencionaron desde la Epmmop.

La idea de esta herramienta virtual consiste en interactuar con las personas con mayor facilidad. Se la puede descargar en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y otros.

@municipiodequito #Ahora | La #EPMMOP presenta la aplicación móvil “Quito a tu alcance”. #PorUnQuitoDigno ♬ sonido original - Municipio de Quito


Equipamiento

En diciembre de 2021 la Empresa de Obras Públicas recibió 10 volquetas para arrancar con el proceso de fortalecimiento institucional de operatividad logística y servicios a la comunidad.

Mientras que en este 2022 se adquirieron 76 camionetas doble cabina y cinco nuevas volquetas.

Jorge Merlo, gerente de la entidad, señaló que, con esta dotación la operatividad alcanza el 90% para acciones de mantenimiento vial, de áreas verdes, obra civil, construcción de espacios públicos, estudios y fiscalización de obras, señalización vial, semaforización, por mencionar algunos. 

Según Merlo, la Epmmop ya planea la adquisición de equipos de maquinaria pesada y de una nueva planta de asfalto para Quito.

Con ello se espera rehabilitar más de 300 km de las calles. Y con decirle que se colocará hormigón en las avenidas Colón, Napo y Morán Valverde.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/