placeholder
Las Últimas
26 de enero de 2023 21:06

La comunidad Lgbtiq+ tiene una nueva ayuda

Con la iniciativa se busca dar fuerza a la inclusión social para que todas las personas tengan las mismas posibilidades y oportunidades. Foto: cortesía Patronato San José

Con la iniciativa se busca dar fuerza a la inclusión social para que todas las personas tengan las mismas posibilidades y oportunidades. Foto: cortesía Patronato San José

Karen Madrid

Un nuevo servicio dirigido a personas de diversidad sexo genérica (Lgbtiq+) se implementó en la capital, de la mano del Patronato San José.

Se trata de espacios de atención psicológica que se brinda en las instalaciones del Centro de Atención Integral (CAI) Tres Manuelas. Allí les dan apoyo psicosocial y conversan con los interesados en la promoción de derechos. Y lo mejor es que todo es gratuito.

La idea es dar fuerza a la inclusión social para que todas las personas tengan las mismas posibilidades y oportunidades.

“Hoy estamos dando un gran paso, los servicios que ahora se encuentran disponibles, nos permiten marcar un precedente, siendo la primera institución pública del país en ofrecer este espacio especializado a la comunidad Lgbtiq+", señaló Mónica Delgado, presidenta del Patronato.

Hasta el momento ya se ha brindado atención a nueve personas y 266 más ya conocen acerca del servicio.

Para este 2023, la institución municipal prevé implementar el servicio en tres fases. El programa funcionará provisionalmente en las instalaciones del CAI Tres Manuelas, hasta la apertura de un espacio propio, en la Casa de las Diversidades, que está siendo adecuada para su funcionamiento.

Además, el Patronato San José junto al apoyo de organizaciones sociales trabaja en el levantamiento de información para contar con un diagnóstico de la situación actual en que viven las personas que se identifican como Lgbtiq+, para así ayudarlos de mejor forma.

Quienes deseen participar en la encuesta elaborada por la entidad, pueden ingresar al siguiente link. Verá que la información que proporcione es confidencial.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/