placeholder
Las Últimas
24 de enero de 2023 17:23

Ya puede postular para el Premio Manuela Espejo

Izquierda, Paulina Basantes, fundadora del colectivo Clowns Hospitalarios Zapatitos de Colores. Derecha, María del Pilar Jaramillo, ganadora del premio Manuela Espejo 2022. Foto: redes sociales

Izquierda, Paulina Basantes, fundadora del colectivo Clowns Hospitalarios Zapatitos de Colores. Derecha, María del Pilar Jaramillo, ganadora del premio Manuela Espejo 2022. Foto: redes sociales

Karen Madrid

Ya arrancaron las inscripciones para el Premio Manuela Espejo 2023, en Quito. La convocatoria está abierta desde el pasado viernes 20 de enero y se mantendrá hasta el domingo 12 de febrero de 2023, a las 15:00.

Este premio municipal, que se entrega cada año, busca distinguir a la mujer que, por su trayectoria, acciones individuales, colectivas o comunitarias, haya logrado incidencia en la garantía de derechos a favor de las mujeres o de los grupos de atención prioritaria. La idea es que su labor haya contribuido al desarrollo de la ciudad o del país.

Las postulaciones se hacen a través de la página web del Municipio, en el banner principal Convocatoria Premio Manuela Espejo 2023.

Requisitos para inscribirse en el Premio Manuela Espejo

- Llene el formulario digital (hoja de vida) con los sustentos correspondientes.
- Haga una copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte en formato digital.
- Acredite haber nacido en Quito o ser residente en esta ciudad mínimo 3 años.
- Contar con el aval, los certificados o respaldos de las acciones realizadas (activismo, publicaciones, folletos, recortes de prensa, fotografías).
- La postulación puede realizarse a nombre personal o solicitada por terceros. Esta última implica que un colectivo podría postular a una persona que cumpla con los requisitos necesarios para el premio Manuela Espejo.
- El formulario, con toda la documentación de respaldo, debe ser enviado en formato PDF y en el orden establecido al correo electrónico: inclusionsocial@quito.gob.ec

Todas las postulaciones serán evaluadas según el reglamento correspondiente y remitidas a la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social del Municipio capitalino, para el análisis, calificación y promulgación de la ganadora.

La persona que se lleve el reconocimiento recibirá un incentivo económico de USD 2 250 en una ceremonia oficial. ¡Pilas!, no deje pasar la oportunidad.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/