placeholder
Las Últimas
Miércoles 25 de enero, 2023

El día de las elecciones puede ir en Trole o Ecovía

El Trole estará operativo el día de las elecciones seccionales. Foto: Cortesía Empresa de Pasajeros

El Trole estará operativo el día de las elecciones seccionales. Foto: Cortesía Empresa de Pasajeros

Andrea Medina

Si hay algo que incomoda a los habitantes de Quito cuando, en días de elecciones, es la congestión vehicular que se forma en los alrededores de cada recinto. Así que para evitarse las filas y los trancones, muchos optan por dejar el carro en la casa.

Y si es de los usuarios que prefieren el transporte municipal, pues no se preocupe. Durante la próxima jornada electoral, prevista para el próximo 5 de febrero de 2023, sí habrá Trole y Ecovía.

Para facilitarles la movilización a los vecinos que tendrán que madrugar ese día, el transporte municipal ampliará sus horarios de atención.

En las troncales de la Ecovía y el Trole (no en los alimentadores) las unidades operarán desde las 05:00 y no desde las 06:00 como es habitual en un fin de semana. Asimismo, en la noche se activarán unos 20 biarticulados de emergencia que operarán desde las 20:00 del domingo 5 hasta las 02:00 del lunes siguiente.

Y ¡ojo! que no habrá servicio de alimentadores.

Unidades con 'full' capacidad

Cada uno de los 20 biarticulados tiene la capacidad para transportar a unas 250 personas. Así lo confirmaron desde la Empresa de Pasajeros.

Diez de estas unidades estarán en el Corredor Ecovía Sur y Norte y las otras 10 más se movilizarán en el Corredor Central del Trolebús.

Para la Ecovía estos buses se ubicarán en la Estación Guamaní (sur), con cinco unidades y otras cinco en la estación Río Coca (norte). En el Corredor Central Trolebús operarán unas cinco unidades en el Terminal Quitumbe y las otras cinco en la Estación El Labrador.

“La extensión de los horarios representa mantener el funcionamiento de las áreas operativas. Por ejemplo, se debe prever que la flota cuente con suficiente combustible, armar equipos de apoyo técnico en ruta, establecer equipos se seguimiento a la operación en el Centro de Control”, indicó Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros.


Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

Tags