placeholder
Las Últimas
21 de marzo de 2019 10:05

Un poste ubicado en el norte de Quito está en pésimas condiciones

Inclinado, así está el poste en la avenida Atahualpa y Antonio de Ulloa, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Inclinado, así está el poste en la avenida Atahualpa y Antonio de Ulloa, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

Las malas condiciones de un poste, ubicado en la avenida Atahualpa y Antonio de Ulloa, en el norte de Quito, preocupan a los moradores del sector.

La estructura está cuarteada y el cemento se ha desprendido de las varillas, las cuales se encuentran oxidadas y torcidas.

También el poste está inclinado con dirección al occidente de la ciudad.

En la parte superior decenas de cables negros, cual tallarines chinos, se sostienen de la columna que también presenta fisuras por todos lados. Los moradores temen que de un momento a otro el poste colapse y provoque una tragedia.

“Nos preocupa que en algún momento el poste se desplome y afecte al predio anexo o genere un accidente a las personas que transitan a diario por la calle”, aseguró un morador.

Los vecinos solicitan a la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) que intervenga de forma inmediata allí, pues temen que el poste se caiga y cause problemas a los carros y peatones que circulan allí diariamente.

El vecino Galo Salvador contó que tienen ese problema desde hace seis meses aproximadamente. “Por suerte no se han dado choques en ese punto”.

Lo mismo señaló María Mejía, dueña de una frutería. “Pedimos al Municipio de Quito que intervenga lo más pronto posible”. Le preocupa que el poste se caiga sobre una vivienda del sector. El problema -dicen- es que ni la EEQ, ni CNT ni Obras Públicas quieren asumir que son los dueños del poste.