placeholder
Las Últimas
8 de marzo de 2019 11:55

En el barrio Clemente Ballén hay inseguridad

Ni la Unidad de Policía Comunitaria se salvó de los grafitis. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Ni la Unidad de Policía Comunitaria se salvó de los grafitis. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los moradores del barrio Clemente Ballén aseguran que los robos y asaltos se presentan todos los días. Este vecindario se ubica entre la ciudadela Quito Sur y San Bartolo, en el sur de la capital.

La mañana ayer, 7 de marzo del 2019, Últimas Noticias recorrió la populosa zona. Los vecinos coincidieron que desconocidos se movilizan en motos y vehículos sin placas para atacar a los transeúntes. Les quitan celulares, billeteras, mochilas y otras pertenencias.

También se quejan de que el parque se encuentra en malas condiciones. Hay grafitis en las paredes y desconocidos pernoctan allí durante las noches. Una vecina cuenta que en ese punto se reúnen hombres para consumir licor y causan problemas.

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) funciona en el lugar y también está grafiteada. Los moradores aseguran que, en algunas ocasiones, la instalación permanece cerrada cuando se requiere mayor presencia policial.

La dueña de un local denunció que desconocidos ingresaron y le robaron mercadería. A su criterio, el barrio es más peligroso en horas de la tarde y noche.