placeholder
Las Últimas
7 de marzo de 2019 10:28

El conjunto Jardín de Lirios, en Conocoto, con problemas

Las lluvias de los últimos días provocaron  daños en las viviendas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las lluvias de los últimos días provocaron daños en las viviendas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

Los vecinos del conjunto residencial Jardín de Lirios, ubicado en Conocoto (Valle de Los Chillos), piden a las autoridades municipales que fiscalicen a la firma constructora que levantó las casas del lugar.

La mañana de ayer, 6 de marzo del 2019, un grupo de moradores se reunió para pedir ayuda. Aseguraron que la gota que derramó el vaso se produjo cuando el techo de una casa comenzó a ceder luego de las fuertes lluvias que cayeron antes del feriado de Carnaval.

Su propietaria es Nathalia Cando, quien vive allí junto a sus hijos. A las 19:30 del miércoles desalojaron la casa porque el techo comenzó a romperse en dos cuartos. Y el agua se acumuló debajo de las gradas.

Los Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia y le sugirieron que salga. “Nos dijeron que es inhabitable y que tiene problemas de estructura”, dijo la mujer, quien pagó USD 91 000 por la vivienda de dos plantas.

La vecina Ruth Ordóñez se quejó de que su casa tiene problemas de humedad, filtraciones y en el techo hay fisuras. Y hay obras inconclusas. Por ejemplo, no se han levantado las gradas de la casa comunal. Hay basura y escombros desperdigados en la zona donde se debería construir las áreas verdes. La piscina está con agua estancada y basura como llantas, palos, bolsas, plásticos, etc.

Ronny Lizano es presidente del Comité Barrial. Solicitó que se investigue a la constructora para conocer si cuenta con los permisos para funcionar. Dice que hay incumplimientos.

El dato. El camino de ingreso al barrio es de tierra y piedras. Cuando llueve se produce lodo, que dificulta el paso de autos. Los postes de luz no se instalaron en todo el lugar.