placeholder
Las Últimas
23 de abril de 2021 11:16

El Municipio de Quito atenderá en balcones de servicios virtuales desde el lunes 26 de abril

La atención en los balcones de servicio municipales se suspende durante todo el estado de excepción. Foto: Cortesía Municipio de Quito

La atención en los balcones de servicio municipales se suspende durante todo el estado de excepción. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Ana Guerrero

La atención de los balcones de servicio del Municipio de Quito se pasa a la virtualidad mientras dure el nuevo estado de excepción. Desde el lunes 26 de abril hasta el 20 de mayo los funcionarios estarán en modalidad de teletrabajo.

Hay varios canales virtuales activos para los procesos, entre ellos: Contact Center Municipal, 1800 510 510, opción 6; portal web de servicios municipales, pam.quito.gob.ec; Quito Bot, con chat, llamadas de voz y videollamadas; WhatsApp, 098692 5363 y redes sociales, Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQUITOdosEc.

Los trámites de inscripción, actualización y cierre de patente municipal se suspenderá mediante una Resolución Administrativa de la Dirección Metropolitana Tributaria. En cambio, la declaración anual del impuesto se puede realizar en línea en el portal de servicios municipales, en trámites más visitados, en la opción Declaración en Línea Patente y 1.5 x mil.

Para las personas naturales que no están obligadas a llevar contabilidad, el pago de la patente debe ser hasta mayo, según el último dígito de la cédula, empezando por el 1, hasta el 10 de mayo.

La comunidad debe recordar que los artesanos, personas con discapacidad, adultos mayores, sociedades sin fines de lucro acceden a exoneración o descuentos.

Por otro lado, el Municipio informó que, de igual forma, la recepción y trámite de reclamos administrativos tributarios se aplazarán hasta el final del estado de excepción.

La renovación de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) se puede solicitar en el portal de servicios municipales.

Los horarios de atención por los canales virtuales son de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Atención

Las administraciones zonales de Quito atienden por estas vías:

Administración Zonal Calderón: administracioncalderon@quito.gob.ec

Administración Zonal Eloy Alfaro: tramites.azea@outlook.com

Administración Zonal Eugenio Espejo (Norte): administracion.eugenioespejo@quito.gob.ec

Administración Zonal La Delicia: administracionladelicia@quito.gob.ec

Administración Zonal La Mariscal: zonalmariscal@quito.gob.ec

Administración Zonal Los Chillos: tramitesloschillos@quito.gob.ec

Administración Zonal Manuela Sáenz (Centro): manuelasaenz@quito.gob.ec

Administración Zonal Quitumbe: quitumbe@quito.gob.ec

Administración Zonal Tumbaco: documentos.amzt@quito.gob.ec

Delegación Norcentral: delegacionmunicipalnorcentral@hotmail.com