placeholder
Futbolero
2 de octubre de 2018 10:30

Tempesta quiere evitar el exceso de confianza

Jugadores de Aucas estiran después de la práctica de ayer, 1 de octubre, en su casa. Foto: David Paredes / ÚN

Jugadores de Aucas estiran después de la práctica de ayer, 1 de octubre, en su casa. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Aucas sonríen de oreja a oreja. Están en tremenda racha y eso se siente. Es que con el triunfo del fin de semana, el equipo sumó 20 puntos y subió en la tabla de posiciones. Ya van cinco triunfos seguidos y eso los tiene soñando con la posibilidad de pelear el Campeonato.

Ya hacen los cálculos. “Si le ganamos al Técnico y a El Nacional, nos ponemos más en pelea”, dicen en Chillogallo. Pero no es tan fácil. El equipo del argentino Darío Tempesta tiene una baja sensible en su once estelar.

Por acumulación de tarjetas, Luis Romero se perderá el cotejo del viernes 5 de octubre del 2018 (20:00) ante los del ‘Rodillo Rojo’. El estratega analiza quién podría ser su reemplazante. Eso se definirá hasta el jueves.

Según Daniel Rosales, médico del club, los jugadores están sintiendo el trajín de la campaña. El venezolano Enson Rodríguez sufrió la semana pasada una contusión lumbar que le produjo un dolor intenso. Por ahora trabaja a doble jornada con los fisioterapeutas del equipo.

Con esto, el equipo aspira a seguir en racha. Ya le ganaron a sus rivales directos en la acumulada y esperan mantener el ritmo en la fase de revanchas. El cuerpo técnico espera que así sea. Por eso Tempesta y sus colaboradores dictaron a la plantilla una charla sobre el éxito y el exceso de confianza.

Las pepas

En la tabla
. Aucas es tercero en la segunda etapa. Igualó en puntos al Emelec y está por encima del Barcelona.

Ausencias. Luis Romero y Enson Rodríguez se perderán el juego ante Técnico. Uno está suspendido y el otro sufrió una lesión.