placeholder
Futbolero
25 de septiembre de 2018 10:58

La quinta al hilo, la meta de Tempesta en el Aucas

Los jugadores orientales comienzan este 25 de septiembre del 2018 sus prácticas de la semana. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores orientales comienzan este 25 de septiembre del 2018 sus prácticas de la semana. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Era un escenario impensado hace pocas jornadas: con los mismos jugadores de su antecesor, Luis Soler, el técnico Darío Tempesta tiene al Aucas volando en el torneo.

Ya van cuatro jornadas al hilo en las que el equipo expetrolero solo consigue victorias. En la tabla de posiciones acumulada, el equipo ya es séptimo con 46 unidades y acceso directo a la Copa Sudamericana. En tanto, en la tabla de la segunda etapa, ‘Papá’ es quinto con 17 puntos, cinco menos que el líder Macará.

En la tienda amarilla no quieren volverse locos. El objetivo central es clasificarse con holgura a la Sudamericana y apuntalar la idea futbolística del entrenador argentino.

Sin embargo, una quinta victoria al hilo les caería de perlas y los de Tempesta no quieren dejar pasar la oportunidad: este sábado 29 de septiembre, a las 16:00, se enfrentarán con Guayaquil City, en Chillogallo en la rueda de revanchas de la segunda etapa.

Tempesta pide a sus dirigidos y a la hinchada que no se relajen por medirse al débil cuadro porteño. Por ello, desde hoy trabaja para que sus jugadores lleguen bien al partido de la jornada 12 del torneo.

La única ausencia confirmada del equipo es la del mediapunta Enson Rodríguez, quien sigue su proceso de recuperación, tras sufrir una lesión, la semana pasada.

Las pepas

Víctimas
. Aucas le ganó a Delfín, El Nacional, Técnico Universitario y Guayaquil City, en las últimas cuatro fechas.

Última caída. El 29 de agosto se produjo la última caída del equipo en el torneo: Emelec venció 2-0. Ello originó la salida de Luis Soler.