placeholder
Futbolero
5 de noviembre de 2020 15:29

Maratón de juegos en el campeonato 

Juan Manuel Tévez, de Universidad Católica, se saca el aire con las pesas. Foto de la cuenta Twitter de U. Católica

Juan Manuel Tévez, de Universidad Católica, se saca el aire con las pesas. Foto de la cuenta Twitter de U. Católica

Redacción Deportes (D)

Los duros de la LigaPro se enfrentan a un reto: de aquí hasta la segunda semana de diciembre se tienen que jugar 88 partidos del torneo para terminar la segunda fase.

Solo ahí se conocerá si Liga, que ganó la primera fase, tendrá rival en la final o si es que el cuadro universitario repite la victoria de etapa y se proclama campeón directamente.

Para la maratón de partidos no habrá pausas. El certamen ni siquiera se paralizará por la participación de Ecuador en las eliminatorias: la Tri jugará el 12 y 17 de noviembre del 2020, la tercera y cuarta fecha del premundial, ante Bolivia en La Paz y ante Colombia, en Quito, respectivamente.

El trajín de los partidos comienza este 5 de noviembre del 2020 con el inicio de la quinta fecha: a las 16:30, Macará se enfrenta con Mushuc Runa, en el estadio Bellavista.

La jornada continuará en el estadio Atahualpa. A las 19:00, Independiente recibe a Deportivo Cuenca, con la necesidad de sumar puntos para la tabla acumulada. Según el cuerpo técnico de los ‘rayados’, el equipo ya no tiene chances de pelear por ganar la etapa, tras haber caído en tres de los cuatro primeros partidos de la segunda fase.

La intención del Independiente será buscar la clasificación a los torneos internacionales, acumulando puntos hasta final de la temporada.

La jornada continuará el 6 de noviembre con dos partidos en los que están involucrados cuadros capitalinos.

A las 14:00, El Nacional jugará ante Delfín, en el estadio Atahualpa . Los criollos viven con apremio la etapa: el objetivo es escapar de las últimas posiciones para no descender.

La ‘U’, tras su empate 2-2 con Barcelona, en el estadio Monumental, recibe al cuadro de Orense. El partido se jugará a las 16:30 en el estadio Rodrigo Paz.

Se espera que para el fin de semana, los albos ya puedan contar con los uruguayos Matías Zunino y Rodrigo Aguirre, quienes llevan un buen tiempo fuera de las canchas, debido a lesiones musculares.

El otro cuadro capitalino que entrará en acción será Universidad Católica: el equipo de ‘Sachi’ Escobar jugará el domingo, a las 18:00, ante Emelec, en el estadio Capwell.

Luego, la sexta jornada empezará por las mismas: desde el próximo martes habrá compromisos. La idea es jugar dos veces por semana. ¡Matador!