placeholder
Futbolero
5 de noviembre de 2020 15:11

Aucas ya apuntala su plan del 2021

El jugador Jhonny Quiñónez, en una práctica en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto tomada del Twitter de Aucas

El jugador Jhonny Quiñónez, en una práctica en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto tomada del Twitter de Aucas

Mauricio Bayas (D)

Darío Tempesta, técnico de Aucas, ha tenido dolores de cabeza en los últimos partidos. Su equipo padece por la falta de definición frente al arco rival y ahora hay poco tiempo para corregir el problema

El ‘profe’ tiene clarito cuál es su objetivo en esta temporada en el ídolo quiteño. Quiere pelear por un cupo a la Copa Libertadores o como premio consuelo clasificar a la Sudamericana para el próximo año.

“Trabajamos todos los días pensando en ser protagonistas. Sabemos cuales son nuestras fortalezas y también nuestras debilidades. Vamos a pelear por los puestos estelares, pero tenemos claro que el objetivo es entrar a un torneo internacional”, dijo el DT.

En los extensos diálogos entre el estratega argentino y la directiva se ha discutido el plan para afrontar la carga de partidos y no distanciarse de la zona de clasificación a los torneos internacionales 2021.

Andrés Báez, el gerente del equipo oriental, explica que la principal motivación para renovar con Tempesta y sus asistentes ha sido la importancia que tienen los jugadores más jóvenes y que son parte del patrimonio que tiene el club.

Después de la salida de Alexander Alvarado al Orlando City de la MLS de Estados Unidos ahora el plan es que más jugadores tengan vitrina y generen ingresos a las arcas del club.

Hay nombres como los de Richard Mina, Jhonny Quiñónez, Jorge Palacios, entre otros, que esperan entrar en el radar de clubes de afuera del país.

El  DT Darío Tempesta (izq.) junto al gerente Andrés Báez en su renovación.

El DT Darío Tempesta (izq.) junto al gerente Andrés Báez en su renovación.


¿Cuál ha sido el secreto de la regularidad como local en este año? Tempesta reconoce que el aporte de jugadores como Sergio López y Víctor Figueroa se han complementado con el rendimiento del argentino Lisandro Alzugaray.

Tempesta
ya hizo cálculos. Sabe que logrando triunfos en todos los partidos de local podrá meterse en alguna copa, pero él sueña con la Libertadores.
El camino aún es largo. Quedan 11 partidos para decidir la suerte.