placeholder
Futbolero
4 de noviembre de 2020 16:28

El ‘capi’ Gabbarini está feliz con los retos de Liga

Adrián Gabbarini completa su tercera temporada con los universitarios. Llegó en el 2018  y ganó el torneo de ese año. El año pasado logró la Copa Ecuador y este año, la Supercopa. Foto: cortesía de Liga

Adrián Gabbarini completa su tercera temporada con los universitarios. Llegó en el 2018 y ganó el torneo de ese año. El año pasado logró la Copa Ecuador y este año, la Supercopa. Foto: cortesía de Liga

Pablo Campos. (D)

Empezó noviembre, penúltimo mes del año, “un mes bien lindo”, según el golero y capitán de Liga, Adrián Gabbarini. Los próximos días y semanas serán claves y llenos de partidos para los universitarios, pero el ánimo no decae en el cuadro universitario que, en palabras de su máximo referente, está listo para dar pelea en todos los frentes que se le presenten.

Liga juega este viernes con Orense, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la quinta fecha del Campeonato, a las 16:30; la próxima semana, el miércoles visitará al Mushuc Runa; después, el sábado 14 tendrá que medirse con ‘Papá’ Aucas como local y el 17 ante Emelec, como visitante en el Capwell.

Casi a finales de mes, concretamente el 24, la ‘U’ recibirá a Santos, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará en Brasil, el 1 de diciembre.

Lejos de amilanarse, ‘Gabba’ dice que estos ajetreos gustan a la plantilla. “Nosotros hemos escogido este camino. El equipo tiene mucha ambición y queremos ser protagonistas en los dos torneos, tanto en Copa como en Campeonato. ¿Cuál es el mejor camino para cumplir? Ir paso a paso, solo pensando en el siguiente partido”, le ­dice a ÚLTIMAS.

Gabbarini llegó al cuadro universitario en el 2018 y su apellido ha estado emparentado con el éxito. Ese año se coronó campeón con los universitarios. Al año siguiente, fue clave para la obtención de la Copa Ecuador. Este año fue el candado de los albos en la final por penales de la Supercopa, ante Delfín.

Su contrato termina en diciembre, pero todo está encaminado para que continúe en el equipo. Sin embargo, el argentino se muestra reacio a hablar públicamente del tema. ¿Su argumento? No quiere que nada lo desconcentre, ni a él ni a sus compañeros, del objetivo central del club: brillar en el torneo local y en la Libertadores.

El arquero no se ha perdido partidos del año. Su esposa Gimena Castro y la pequeña Orianna son su principal inspiración. Hombre casero y de buenas costumbres, el 1 de los universitarios no ha sufrido lesiones considerables, por lo cual siempre dice presente en los partidos.

Su incidencia en los partidos es determinante, según el entrenador Pablo Repetto, quien destaca su don de mando y su capacidad de liderar y empujar positivamente a sus compañeros.

En los albos reina la felicidad: el pasado domingo empataron ante Barcelona, en un partido que se puso difícil, sobre todo en el primer tiempo y en el inicio del segundo. Pero Liga mostró poderío y ‘Gabba’ es su gran candado.