placeholder
Futbolero
30 de octubre de 2020 17:21

En IDV piden disculpas al Nacional

Los jugadores ‘rayados’ y el técnico Ramírez quieren mantener el perfil bajo para seguir en la Copa. Foto: cortesía de Independiente

Los jugadores ‘rayados’ y el técnico Ramírez quieren mantener el perfil bajo para seguir en la Copa. Foto: cortesía de Independiente

Redacción Deportes (D)

El pasado viernes los jugadores de Independiente, utileros, cuerpo técnico y asistentes se reunieron en el complejo para mirar el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los muchachos decidieron hacer una suerte de polla copera. Hicieron ‘vaca’, crearon un fondo común y la idea era acertar cuál sería el equipo con el que se enfrentarían en octavos.

Un video, divulgado en los últimos días en redes sociales, da cuenta de los momentos en los que del bolillero sale el nombre del Nacional uruguayo.

Entonces, en el auditorio hay celebración, gritos destemplados y saltos. El video llegó a los medios uruguayos, que emprendieron una campaña contra Independiente. “Los ecuatorianos celebraron eufóricos al saber que jugarían con Nacional”, se leía en algunos titulares.

Por ello, el ‘Míster’ Miguel Ramírez, DT de los ‘rayados’ salió a calmar las aguas. “Nosotros no somos nadie para sobrarnos. Y mucho menos ante un rival como Nacional, que ya ha ganado la Libertadores. Pedimos disculpas a Nacional y a su hinchada si es que se sintieron ofendidos”.

Ramírez aclaró que los gritos se debieron a la euforia de los ganadores de la apuesta. “Los que acertaron en la porra, que aquí le dicen polla, fueron los que gritaron. Obviamente, estaban felices porque ganaron”,dijo el ‘Míster’.

Independiente recibirá el miércoles 25 de noviembre, a las 17:15, al ‘Bolso’ en el partido de ida de los octavos de la Libertadores.

El partido de vuelta será el 2 de diciembre, a las 17:15, en Montevideo.