placeholder
Futbolero
25 de julio de 2018 10:08

Hernán Pellerano pide minutos en el primer equipo de Repetto

Hernán Pellerano jugó 170 minutos con el primer plantel. Es uno de los refuerzos extranjeros que llegó al club este año. Foto: David Paredes / ÚN

Hernán Pellerano jugó 170 minutos con el primer plantel. Es uno de los refuerzos extranjeros que llegó al club este año. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

En la casa del argentino Hernán Pellerano está guardado uno de sus tesoros más preciados. No se trata de una camiseta de un ‘crack’, tampoco las medallas que ganó en su carrera. Son unos pupos de diseño exclusivo que le regaló su esposa María Pía Canedi por su cumpleaños.

Los zapatos son parecidos a los que tiene Lionel Messi, su compatriota y astro del FC Barcelona, y el ‘Loco’ Ariel Nahuelpán del Barcelona SC. Fueron elaborados por la diseñadora paraguaya Lili Cantero.

‘Pelle’, como conocen al zaguero central de la ‘U’, es celoso con sus cosas. Le confesó a ÚLTIMAS que los zapatos fueron un obsequio de su amada y que no publica fotos de ellos porque es uno de sus tesoros.

Este defensor, que llegó al país para ser uno de los refuerzos de la plantilla comandada por el DT uruguayo Pablo Repetto, asegura que en esta segunda etapa seguirá trabajando para ser tomado en cuenta en el primer equipo.

Por ahora, el excentral de Olimpia de Paraguay e Independiente del Avellaneda apenas ha jugado 170 minutos. Su debut con la camiseta de la ‘U’ se originó en un amistoso ante Phoenix Rising, del crack Didier Drogba. Después, ingresó al cambio en la primera etapa ante Delfín y Barcelona. Fue titular en la última fecha del primer semestre ante Deportivo Cuenca.

“No he tenido tantas oportunidades como cualquier jugador desea, pero me quedo con la unión del grupo y el haber conseguido la primera etapa”, dice Pellerano.

El argentino asegura que esta segunda etapa no es una revancha. No tiene reparos en decir que los que son por ahora titulares en su posición (Franklin Guerra y Ánderson Ordóñez) están haciendo mejor las cosas que él. Lo dice tan seguro como cuando afirma que esta dupla debe cuidar el puesto, porque quiere jugar y va a ir con todo en este semestre para tener más chances.

“No me faltó nada para ser titular. Lo que sí ocurrió es que los que están de titulares están haciendo bien las cosas y no le están dando chance a los suplentes. Eso a mí me encanta, porque hago el esfuerzo día a día para ganarme el puesto. Trabajamos durísimo para que cuando la ‘Muza’ (Ordóñez) o Guerra se descuiden pueda entrar en el once titular”, asegura Pellerano.

Él es uno de los que más extraña al ‘Pirata’ Hernán Barcos. Incluso lo califica como uno de los mejores capitanes que ha tenido en su carrera.

“Para mí fue uno de los líderes más positivos de mi carrera. Tenía mucho poder, que se había ganado jugando y por ahí lo ponía en funcionamiento a favor del grupo y por encima de lo individual. Esa clase de jugadores lo respeto mucho. Él tenía la ilusión de quedarse en el club para ser su goleador histórico”, le confesó ‘Pelle’ a ÚLTIMAS.

Este central cruza los dedos para volver a la cancha. Hoy, que el equipo regresa a los torneos internacionales, estará en la banca de suplentes a la espera de una chance.

El juego ante Vasco da Gama está pactado para las 17:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Para este cotejo, Liga no tendrá a dos defensores que han sido claves en la campaña del primer semestre.

Christian Cruz sufrió una molestia que no le permitió jugar en las dos últimas fechas y Ánderson Ordóñez fue sustituido en la antepenúltima fecha de la primera etapa, ante Deportivo Cuenca, por una lesión en su pie derecho. Desde entonces no ha jugado con el primer equipo.

Liga de Quito enfrentará a los cariocas con: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Édison Vega, Jefferson Orejuela, Jhojan Julio, Ánderson Julio, Fernando ‘Chiki’ Guerrero y en ataque Juan Luis Anangonó.