placeholder
Futbolero
17 de julio de 2018 11:59

Enson Rodríguez mete velocidad y picante al juego de ‘Papá’

Enson Rodríguez ya tiene 178 minutos con la camiseta del Aucas. Debutó con triunfo 3-1 ante el Independiente del Valle. Foto: David Paredes / ÚN

Enson Rodríguez ya tiene 178 minutos con la camiseta del Aucas. Debutó con triunfo 3-1 ante el Independiente del Valle. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

El venezolano Enson Rodríguez está contento en Aucas. Llegó hace dos semanas al equipo oriental y se encontró con algunos paisanos. Esto hizo que la adaptación sea rápida, porque en el club no esperaron ni una semanita para que pueda jugar. Entró de una a la cancha y mostró su fútbol picante.

En sus redes subió un video de su primer juego con la camiseta oro y grana. Es un clip de 38 segundos donde se lo ve recuperando un balón y sacándose a tres defensas antes de patear al arco.

En ese fragmento del juego ante Independiente del Valle mostró lo que el DT Luis Soler pretende de este llanero: Velocidad para recuperar y precisión para habilitar.“El presidente (Danny Walker) me llamó directamente y me habló del proyecto. Hablé con mi familia primero y con mi representante. Teníamos ofertas de otros equipos de Serie A (Técnico Universitario y Delfín), pero nos decidimos por este club”, le cuenta Rodríguez a ÚLTIMAS.

Cuando llegó a Chillogallo se quedó sorprendido con todo lo que le ofrecía la institución. Apenas pisó el césped del estadio Gonzalo Pozo Ripalda agradeció por la oportunidad.

“Llegué y quedé impresionado. Tiene una linda cancha para entrenar y jugar. Están organizados y siento que es un gran proyecto”, aseguró el venezolano.

Rodríguez le confesó a ÚLTIMAS que quiere consolidarse en el fútbol ecuatoriano. Ya dio sus primeros pasos en la Serie B (Con Técnico Universitario y América de Quito). Ahora va por una experiencia más en primera.

“Soy un jugador que ha estado en copas internacionales. Tengo la experiencia suficiente en primera categoría para destacar en Aucas”, asegura el mediocampista venezolano de 28 años.

Y sí es verdad. Rodríguez jugó dos veces la Copa Sudamericana con el Carabobo y Deportivo La Guaira de Venezuela y la Champions de la Concacaf con el Club Barcelona Atlético de República Dominicana.

“Demostré que puedo jugar en cualquier equipo. Me ha ido bien gracias a Dios. Salí campeón con el Técnico y al América lo dejé primero. Acá en Ecuador han sido mis únicas experiencias en Serie B”, dice orgulloso Rodríguez.

Soler es uno de los más chochos con su nuevo mediocampista. Para el DT de los orientales, Enson es de esos jugadores que se adaptan rápido al grupo y que no necesita tiempo para adaptarse al sistema de juego que pretende.

“Está con las condiciones físicas necesarias para jugar”, aseguró el estratega argentino cuando le preguntaron sobre su nuevo fichaje en el medio campo.

El DT confía en el llanero y en el volante uruguayo Ignacio Cacheiro para pelear en la segunda etapa (arranca el domingo ante Deportivo Cuenca). Ambos llegaron al club hace unas semanitas y ya han tenido minutos.

“Cacheiro todavía no está adaptado a la altura, no está al cien por cien, pero su actitud es envidiable. Lo de Enson, venía jugando y por eso se nota un poco más. Está entrando en el funcionamiento del equipo. Todavía nos falta conocimiento entre los jugadores”, aseguró Soler.

Este ‘llanero’ tiene la ilusión de clasificar a un torneo internacional. Dice que se puede adaptar a diferentes posiciones de la cancha. Su velocidad es su carta de presentación.

“Soy un jugador encarador y hábil. Tengo pase gol y buen manejo de pelota. Creo que soy un jugador que puede aportar mucha entrega. He jugado lesionado por los colores”, asegura Rodríguez.