placeholder
Futbolero
19 de marzo de 2018 11:44

Richard Calderón:‘Volví a Quito para ser protagonista’

Richard Calderón al final de una de las prácticas. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Richard Calderón al final de una de las prácticas. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Para Richard Calderón, vivir en Guayaquil significó una verdadera escuela. En lo profesional tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores con Barcelona y en lo personal, afianzar su relación con su esposa e hijo. A pesar de ello, el volante oriundo de Lago Argrio decidió cambiar de aires.

Aún tenía un año más de contrato, pero quería jugar más y por ello pidió a la dirigencia que le permitan salir de la institución.

“Venir a Católica fue una de las mejores decisiones que he tomado. Vengo de un club importante donde pude arreglar temas de mi vida personal y profesional, pero regresar a Quito servirá para ganar minutos y buscar el nivel que quiero”, dijo Calderón.

En lo que va de la temporada ya marcó un tanto. Fue en la tercera fecha cuando el ‘Trencito Azul’ recibió en el Atahualpa a la Liga de Quito.

Su celebración fue emotiva. Es que fue el primero que marcaba en su regreso a la ‘Carita de Dios’.

“Venir de Barcelona me llena de más responsabilidades. Salir de un equipo grande siempre te llena de retos y obligaciones. Acá debo demostrar más para ser titular”, asegura Calderón, quien espera reencontrarse con los goles esta noche (19:30) ante el Emelec.

El DT Guillermo Almada estaba chocho con Richard. El estratega uruguayo pidió a la dirigencia que no lo dejen ir, porque era importante en sus planes, pero la decisión de dejar al ‘Ídolo’ también tenía su peso.

Calderón se vio ‘opacado’ por Matías Oyola, capitán y referente del club, y eso no le dejaba estar en paz. El volante de 24 años necesitaba jugar, mostrarse y tener más protagonismo.

“Estaba buscando más protagonismo y continuidad. Por suerte salió la propuesta de Católica. Tenía otras ofertas, pero preferí esta institución que es responsable y está en crecimiento”, aclara.

Ahora con el DT Santiago Escobar la idea es que sea el conductor de juego junto a Facundo Martínez. Entre ambos tienen la responsabilidad de ser los líderes del grupo en la cancha.

“Capaz al ‘profe’ Escobar no lo conocen mucho en el medio, pero es un entrenador que prioriza el aspecto humano y tiene un estilo de juego distinto.

Hoy ante los eléctricos, la Católica saldrá a la cancha con: Hernán Galíndez; Marcos López, Yuber Mosquera, Guillermo de los Santos, Wilmer Meneses; Christian Oña, Calderón, Jeison Chalá, Facundo Martínez; Romario Ibarra y Jhon Jayro Cifuente.

La dirigencia anunció los precios de las entradas para el juego ante Emelec: preferencia, USD 20; tribuna, USD 12 y palco, USD 6.