placeholder
Futbolero
23 de marzo de 2021 13:03

Está cerca de la punta en Catalunya 

Richard  Carapaz, en la primera jornada de la Vuelta a Catalunya. Lidera al Ineos. Foto: Cortesía de Team Ineos

Richard Carapaz, en la primera jornada de la Vuelta a Catalunya. Lidera al Ineos. Foto: Cortesía de Team Ineos

Pablo Campos

Richard Carapaz se sacó el aire entrenándose en los valles, montañas y rutas de la Serranía ecuatoriana. Lo hizo entre enero y marzo, para quedar listo para su año repleto de grandes retos. El calendario deportivo comenzó precisamente ayer, con la Vuelta a Catalunya, una de las competencias más tradicionales del mundo.

La prueba tiene nada más y nada menos que 100 años. Y allí Richard quiere empezar a marcar diferencias.

El primer recorrido que empezó y terminó en la localidad de Calella se cumplió ayer y el principal crédito tricolor se ubicó en el puesto 22.

Hay que señalar que quedó a 16 segundos del ganador, el danés Andreas Kron, del equipo Lotto. Carapaz llegó en el pelotón, que persiguió a los líderes durante la primera jornada.

El recorrido de 178,4 kilómetros incluyó en total tres puertos de montaña, uno de ellos de primera (Santa Fe de Montseny) y otro de segunda (Les Guilleries), además del de Collsacreu, y sirvió para demostrar la fragilidad de Chris Froome, quien sufrió ante el ritmo que impuso Movistar en la subida a Santa Fe. Froome, excompañero de Carapaz, ahora corre por el Israel Start Up Nation.

Jonathan Caicedo, el otro ecuatoriano que compite en la prueba catalana, ocupa el puesto 72 en la clasificación general, pero mantiene los mismos 16 segundos de diferencia con los líderes.

La prueba de hoy se realiza en la mañana y es una contrarreloj. Será una oportunidad para que ‘Richie’ que es el líder del Team Ineos Grenadiers, muestre sus progresos al mando de la ‘cabra’, como se llama en el ciclismo a las ‘bicis’ de contrarreloj. La competencia se efectúa en Banyoles y tiene 17,5 kilómetros.