placeholder
Futbolero
5 de marzo de 2021 18:29

El equipo de lucha compite en Italia

Andrés Montaño es una de las cartas de triunfo. Foto: Cortesía

Andrés Montaño es una de las cartas de triunfo. Foto: Cortesía

Redacción Deportes

La selección ecuatoriana de lucha participa hasta el domingo en el torneo Ranking Internacional Matteo Pellicone que se desarrolla en Roma, Italia.

La delegación, que ha venido preparándose en una base de entrenamiento en el país europeo desde febrero, está integrada por el bicampeón de Juegos Panamericanos Andrés Montaño, la campeona panamericana Luisa Valverde y la medallista mundial juvenil Lucía Yépez. A ellos se suman Cristhian Rivas, Mauricio Sánchez, Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco.

El evento sirve como preparación para los deportistas que se alistan para el Clasificatorio Mundial, última oportunidad para calificar, previsto a desarrollarse en Sofía, Bulgaria, del 6 al 9 de mayo.

Tras su participación en el torneo italiano, los cuatro deportistas tienen previsto realizar una base de entrenamiento del 8 al 18 marzo en Budapest, Hungría. Luego se desplazarán a Plovdiv, Bulgaria, donde se concentrarán en otro campamento hasta el 6 abril para participar en Torneo Internacional Dan Kolov (7 – 10 abril). Luego irán para Sofía, en pos de cupos para las Olimpiadas.