placeholder
Futbolero
12 de marzo de 2021 15:58

Martínez Borja se saca la sal

Martínez Borja es un delantero potente y con mucha llega al gol. Foto: Tomada de Twitter

Martínez Borja es un delantero potente y con mucha llega al gol. Foto: Tomada de Twitter

Pablo Campos

Era el mismo arco norte, en el estadio Rodrigo Paz, sin público, como desde hace un año que sobrevino la pandemia. Christian Martínez Borja quiso exorcizar los demonios y cuando el árbitro Franklin Congo pitó el penal a favor de la ‘U’, el colombiano actuó por reflejo y pidió la bola.

El 29 de diciembre, también dio el paso al frente y se enlistó para cobrar uno de los penales en la fatídica definición para la ‘U’ en su estadio ante Barcelona. Martínez remató avisado y permitió que Javier Burrai ataje su lanzamiento. Ahí se iniciaron los festejos de Barcelona, y un luto que Liga aún no termina de superar.

Por ello, según el propio ‘Parce’ es momento de afrontar el dolor. “Seguimos de luto por lo que pasó, pero pedí cobrar el penal precisamente para eso: para salir y seguir adelante”, confesó esta semana en rueda de prensa.

Martínez Borja es mirado con recelo por la exigente hinchada universitaria. En el 2019 también falló un lanzamiento en la definición ante Delfín. Tanto en aquel torneo, como en el del 2020, el colombiano tuvo rendimientos aceptables en todo el torneo, pero falló en el último momento. Por ello, hay reproches de la afición.

“Martínez es un gran jugador, nos ha aportado mucho. Tuvo la mala suerte de fallar los penales, pero lo seguimos respaldando”, le dijo a ÚLTIMAS Pablo Repetto, el técnico de la ‘U’ también cuestionado por las dos finales perdidas.

Hoy los albos juegan su cuarto partido del torneo: desde las 19:00 miden a Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El año pasado, el colombiano le anotó tres tantos al ‘Expreso Austral’. Hoy quiere seguir en la misma senda de goleo.

Liga precisa de sus tantos. Ya tiene dos en lo que va del certamen.