placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2018 10:30

793 viajes adicionales por el feriado

Las terminales terrestres de Quito ya se preparan para el último feriado largo de este año. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las terminales terrestres de Quito ya se preparan para el último feriado largo de este año. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero
(I)

Son cuatro días de feriado. Desde este jueves 1 y hasta el próximo domingo 4 de noviembre, en el país se vivirá el último feriado largo del año. Desde ayer, 29 de octubre, las terminales terrestres de Quito: Quitumbe (sur) y Carcelén (norte) preparan las acciones para los días de descanso.

Bolívar Muñoz, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, informó que se prevén 511 frecuencias extras en la terminal Quitumbe y 282 en la de Carcelén para cubrir con la alta demanda de los viajeros que saldrán de Quito. En total, serán 793 frecuencias más.

Esas frecuencias adicionales requerirán andenes extras. En la parte oriental de la terminal Quitumbe se instalarán andenes flotantes. Estos espacios serán usados para las unidades extras de las operadoras: Trans Esmeraldas, Santa, Loja, Ecuador, Carlos Alberto Aray, Reina del Camino, Coactur, Kennedy, Fenix, Salcedo, Occidentales, Panamericana.

En Carcelén, el embarque de pasajeros mediante los andenes flotantes se hará en el área de transporte para las operadoras Trans Esmeraldas, Occidental, Reina del Camino y Loja.

Muñoz señaló que la distribución requerirá de una socialización y que, para eso, se distribuirá mediante varios medios informativos los datos a los pasajeros.

Otra medida que se tomará en las terminales terrestres es exigir a las cooperativas que digitalicen la venta de boletos. “Se ha solicitado a las operadoras de transporte la actualización de tecnología en su ventanilla de atención al usuario para que cada una emita boletos impresos y ya no manuales”, indicó Muñoz.

También hay operativos de seguridad armados en la ciudad. Estos incluyen el control en las vías y, además, de las ventas en varios sectores.