placeholder
Las Últimas
9 de octubre de 2018 11:36

¿Cuántos feriados quedan este 2018?

A los turistas les quedan todavía por lo menos unos ocho días de asueto. Foto: ÚN

A los turistas les quedan todavía por lo menos unos ocho días de asueto. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tras este feriado por la Independencia de Guayaquil, restan tres descansos obligados para el Ecuador, y cuatro para quienes viven en Quito.

Así que aún no guarden las maletas, pues a la vuelta de la esquina está el feriado de finados, el 2 de noviembre; luego la Independencia de Cuenca, 3 de noviembre, y Navidad, 25 de diciembre.

Pero Quito tendrá un día más por las fiestas de Fundación de la ciudad, el 6 de diciembre. Y las ciudades de Ambato, Latacunga, Loja también tendrán un feriado más por sus festividades locales.

En la Ley de Feriados, según las disposiciones generales, se dispuso que los días libres en noviembre, por los Difuntos y por las fiestas de independencia de Cuenca, serán los días 1 de noviembre (se adelanta el 3 de noviembre), 2 por Difuntos, y se suman los días sábado y domingo; o sea, cuatro días libres.

El fin de año del 2018 se convierte en el feriado más largo al extenderse desde el sábado 29, domingo 30, lunes 31 de 2018 y martes 1 de enero del 2019, estos dos últimos días no serán recuperables.

Según la normativa, si los feriados caen miércoles o jueves, los días de asueto serán trasladados al viernes de esa semana.