placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2019 10:23

Vecinos de la Loja y Venezuela piden refuerzo de patrullajes

Los vecinos del sector piden que se realicen más controles por parte de la Policía. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los vecinos del sector piden que se realicen más controles por parte de la Policía. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

Las quejas son unánimes entre los moradores de las calles Loja y Venezuela, en el Centro Histórico de Quito. Aseguran que desconocidos se acercan a los transeúntes y les arranchan los teléfonos o mochilas. Otro problema es la venta de droga.

Coinciden que los atracos se producen a cualquier hora de la mañana, algunos asaltantes fingen ser limpia parabrisas y se ubican junto al semáforo para atacar.

La propietaria de una tienda de abarrotes aseguró que utilizan armas blancas para amedrentar a la gente.

“Luego de que roban a alguna persona, los observamos cómo huyen por la calle Loja con dirección al sur”, apunta la mujer.

Asegura que la Policía sí realiza patrullajes en el sector, pero estos deben ser reforzados.

Otra comerciante precisa que los vendedores de droga se ubican junto al puente y provocan malestar en la gente que camina por allí y los turistas. Otros vecinos prefieren no hablar sobre el tema por temor.

Un conductor que circula por el sector ha visto que desconocidos rompen los vidrios de los vehículos para llevarse las pertenencias de los choferes. Por eso, él se moviliza con cuidado. Trata de no dejar a la vista aparatos electrónicos que pueden ser sustraídos.

La Policía realiza patrullajes permanentes en la zona. De hecho, la mañana del martes 26 de marzo, un grupo uniformados, a bordo de un patrullero, realizaba controles en ese sector. Colocaron conos naranjas en media calle y pedían documentos a los conductores.

El dato Los vecinos del sector y las personas que llegan a hacer trámites y compras piden que se realicen más controles por parte de la Policía, y que los operativos en la zona sean más permanentes.