placeholder
Las Últimas
25 de julio de 2019 10:13

Dos sobreseídos en el caso Carolina

La muerte de Carolina destapó un complejo caso de trata de personas. Foto: Archivo / ÚN

La muerte de Carolina destapó un complejo caso de trata de personas. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Luego de que en Twitter se difundiera que tres personas señaladas en el caso Carolina quedaron libres con medidas cautelares, la Fiscalía dijo que no es así, que no se ha liberado a nadie.

“La Fiscalía rechaza categóricamente que se utilicen cuentas falsas para causar conmoción social y desvirtuar las actuaciones de la institución”, indicó el ente en un comunicado.

El caso Carolina estalló en marzo de este año, luego de que este Diario se contactara con la madre de la joven y contara que el crimen había ocurrido en agosto del 2018, que no había avances en la investigación y que detrás estaba una red de trata de personas.

La tarde del miércoles, 24 de julio del 2019, Fabricio Mena, abogado de la familia de Carolina, aseguró que la Fiscalía sobreseyó a dos personas señaladas en este caso. Se trata de Víctor Ch. y Jonathan P.

El primero es dueño de una discoteca en donde Carolina y sus amigos estuvieron un día antes del asesinato. El segundo es un joven que se encontraba dentro del grupo.

La Fiscalía aseguró que hasta el momento ha obtenido dos sentencias condenatorias. La primera fue por fraude procesal y en la segunda un menor fue sentenciado a ocho años de internamiento institucional por violación con resultado de muerte en contra de la menor.

Además, indicó que un adulto (alias El Abuelo) está vinculado al caso de violación, y se encuentra con dictamen acusatorio y en etapa preparatoria de juicio. En el caso de trata de personas, el 11 de julio se formularon cargos y están vinculadas cinco personas.