placeholder
Las Últimas
1 de abril de 2019 10:52

Testigo del caso Carolina dice que la vio con vida

Imagen del allanamiento a la vivienda de alias 'El Abuelo' realizada el 26 de marzo del 2019. Foto: cortesía Policía

Imagen del allanamiento a la vivienda de alias 'El Abuelo' realizada el 26 de marzo del 2019. Foto: cortesía Policía

Redacción Seguridad
(I)

Nuevos datos se conocen del caso de la posible violación y muerte de Carolina, una estudiante de 15 años, cuyo cuerpo fue abandonado en un terreno en el sector del Comité del Pueblo, norte de Quito.

Una de las últimas personas en verla con vida fue una adolescente. Ella contó que halló a Carolina inconsciente en la casa de Christian G., alias ‘Careniña’, a eso de las 12:00 del 26 de agosto del 2018.

La menor dijo que recibió una llamada de ‘Careniña’ para que acudiera a su casa. Al llegar, notó que estaba asustado y vio a Carolina tendida en el suelo, pero aún tenía pulso. Así que llamó al ECU 911, pero la ayuda no llegó. Se investiga si realmente pidió auxilio.

La muchacha contó que la dueña de casa de Christian preguntó por qué Carolina estaba acostada en el piso y qué había pasado con ella.

“Nos dijo que ella no quería problemas y que la saquemos de la casa”. Luego, la adolescente, Christian y otros dos menores de edad cogieron a Carolina y cargaron su cuerpo hasta un terreno cercano en donde lo dejaron. Contó que notó que Carolina tenía “poca sangre en la parte del oído y el labio como remordido”.

El pasado 26 de marzo del 2019, el inmueble que era rentado por el extranjero Royce P. (alias 'El Abuelo’), detenido e investigado por presunta trata de menores de edad con fines de explotación sexual, fue allanado. 

Allí la Fiscalía y la Policía encontraron, entre otras evidencias, fundas con marihuana, invitaciones a adolescentes para fiestas, pastillas para erección, juguetes sexuales, dos cámaras fotográficas, ocho teléfonos celulares, imágenes de menores de edad con posible connotación sexual.  

El 29 de marzo del 2019, alias 'El Abuelo’ fue trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, en Quito.

Entre tanto, Christian G. está procesado por el crimen de Carolina. El hombre se encuentra con prisión preventiva dentro de la instrucción fiscal iniciada el 17 de marzo del 2019, por el delito de violación con resultado de muerte.