placeholder
Las Últimas
30 de enero de 2019 10:15

En el Quito Tenis no quiere un hospital cerca

El letrero colocado en un predio, en la av. Brasil, genera preocupación. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El letrero colocado en un predio, en la av. Brasil, genera preocupación. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo

Hay preocupación entre los moradores del barrio residencial Quito Tenis, ubicado en el noroccidente de la capital. La razón: el anuncio de la construcción de un centro asistencial privado, ubicado en la avenida Brasil y la calle Charles Darwin.

Clemente Ponce es presidente del Comité Barrial del sector. Asegura que los inconvenientes comenzaron desde se colocó una pancarta gigante en la que se anuncia la construcción de un hospital, en plena esquina de esa intersección vial en donde actualmente hay una vivienda. A su juicio, esa obra perjudicará a las familias que viven allí ya que afectará a la tranquilidad del vecindario.

Con base en la Ordenanza 041, que rige para el barrio, los vecinos argumentan que el uso del suelo es residencial. Esto implica que se permiten algunas actividades siempre y cuando estas beneficien a la comunidad como el colegio Liceo Policial, el Club de Tenis Buena Vista, tiendas, gimnasios y guarderías. Sin embargo, “otro tipo de actividades comerciales están completamente prohibidas”, dicen.

Si bien el predio en el que se prevé edificar el hospital es de uso múltiple, su construcción, dicen los vecinos, tiene un efecto perjudicial para la comunidad.

Consideran que primero causará problemas de movilidad, pues allí se presenta una fuerte carga vehicular diariamente y con la presencia del centro esta se agravará. Asimismo, dicen, habrá inconvenientes con el medioambiente, la seguridad y la calidad de vida de la gente.

El Dato Los vecinos del barrio aseguran que el hospital traerá problemas a la zona, sobre todo, consideran que afectará a los niños y a las personas adultas mayores que viven allí.