placeholder
Las Últimas
28 de enero de 2019 10:07

Vecinos de Turubamba quieren un  parque

El exRegistro Civil es el dolor de cabeza de los vecinos de Turubamba y piden que sea un parque. Foto: Daniel Romero / ÚN

El exRegistro Civil es el dolor de cabeza de los vecinos de Turubamba y piden que sea un parque. Foto: Daniel Romero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos de los barrios Turubamba Alto y Bajo además de El Comercio, en el sur de Quito, diseñaron una propuesta de parque para el predio en donde funcionaba el exRegistro Civil.

Christian Vicente, arquitecto y morador de Turubamba, cuenta que después de que se liquidó al Banco de la Vivienda ese predio pasó a Inmobiliar por lo que fue necesario, para definir lo que era posible construir allí, gestionar para que los escuchara.

La inseguridad, según Washington Viteri, otro morador, fue un problema en la zona colindante al predio. La primera respuesta de Inmobiliar, dice Viteri, fue colocar una lona y guardias de seguridad.

Ahora los esfuerzos se concentran en diseñar un anteproyecto que esperan sea acogido por Inmobiliar.

Viteri dice que hay apertura para tomar en cuenta sus sugerencias; cuenta con estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central para plasmar una propuesta.

Pero, ¿por qué un parque? En noviembre del 2018 se realizaron 1014 encuestas para sondear las opciones que la gente. La mayoría mencionó la necesidad de un parque para el sector. Por eso, a lo largo de estos días se podrá socializar con Inmobiliar.