placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2018 09:45

Alerta en El Calzado por la inseguridad

Este parque es utilizado por los moradores para ejercitarse y distraerse. Foto: Galo Paguay / ÚN

Este parque es utilizado por los moradores para ejercitarse y distraerse. Foto: Galo Paguay / ÚN

Diego Bravo

La inseguridad provoca temor entre la gente que vive cerca del parque de El Calzado (sur de Quito). Los moradores aseguran que, a partir de las 18:00, ese sitio se vuelve intransitable por el riesgo a ser víctimas de asaltos y robos.

El propietario de una tienda aseguró que es casi imposible cruzar el parque, pasadas las 21:00, para dirigirse a la Villaflora o la avenida Alonso de Angulo. La razón: desconocidos se esconden en matorrales y en los juegos infantiles para asaltar a los transeúntes.

“Hay personas que arranchan (las pertenencias). Se camuflan cerca de la pileta y detrás de unas casetas”, añadió el vecino.

Mario Pallo, presidente del barrio, pidió a la Policía Nacional que incremente los patrullajes para que la gente salga tranquila a utilizar el parque.

Los moradores han identificado a dos motocicletas sin placas, una roja y otra negra, que se movilizan con cuatro ocupantes y atacan a los transeúntes, principalmente a quienes regresan de sus trabajos y cruzan el parque para llegar a sus viviendas. “Queremos más patrullaje y logística”, acotó el dirigente. A su juicio, la vigilancia que se despliega actualmente en la zona no es suficiente.

Otro morador se quejó de que desconocidos consumen licor y drogas en el parque. Por eso, él no le permite salir a su nieta de 5 años para divertirse allí y siempre la acompaña.

“A un chico le asaltaron y le quitaron su teléfono celular. Por eso no la dejo sola”, manifestó el hombre.

El dato Para los moradores de los alrededores del parque El Calzado, la inseguridad es una realidad con la que conviven a diario. Cruzar el parque en la noche no es una opción.

ulti