placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2020 12:23

Los parques de Quito, llenos de personas

Las personas aprovecharon la mañana para montar bicicleta y caminar. Foto: Diego Pallero / ÚN

Las personas aprovecharon la mañana para montar bicicleta y caminar. Foto: Diego Pallero / ÚN

Isabel Alarcón. (I)

Los parques fueron las zonas más concurridas durante ese fin de semana en el norte de Quito. A pesar de que la emergencia continúa, algunos han dejado de lado las mascarillas para hacer sus actividades recreativas como caminar y montar bicicleta.

En el parque Metropolitano, por ejemplo, la mañana de ayer alrededor de 20 vehículos formaban una fila en la entrada, mientras aguardaban para ingresar. Otros, cansados de esperar, optaban por parquearse en los exteriores, a lo largo de la calle Guangüiltagua.

Este parque fue uno de los más visitados durante este domingo 19 de julio del 2020. Las personas empezaron a llegar desde la mañana a este punto y, antes del mediodía, las zonas para caminar ya lucían llenas de gente.

Poco a poco se bajaban de los vehículos y se colocaban sus mascarillas. Otros, las llevaban solo en sus manos, bajo sus narices o en sus cuellos. Sin este implemento, algunos caminaban por las áreas verdes, montaban bicicleta o jugaban en la zona canina con sus mascotas.

En el Parque Inglés, los asistentes optaron por jugar básquet y fútbol. En el primer caso recordaron usar sus mascarillas, mientras que en el segundo las dejaron de lado. Hasta este punto, la mayoría de personas llegaron acompañados de sus mascotas.

En el parque La Carolina hubo menos visitantes. Además, un grupo de policías estuvo en las canchas de fútbol para evitar que las personas jueguen o hagan deportes en el área.

Los animales fueron los que más disfrutaron de los parques. La mayoría de personas acudió a estos lugares junto con sus perros, y algunos incluso los llevaron a la zona canina.