placeholder
Las Últimas
16 de marzo de 2020 09:02

De chupe y fiesta en la emergencia

Un restaurante en La Pulida, donde se celebraba una boda, se clausuró.

Un restaurante en La Pulida, donde se celebraba una boda, se clausuró. Foto: Edwin Encalada / ÚN

Seguridad

En los controles que arrancaron el 12 hasta la madrugada de ayer se clausuraron 18 establecimientos, se suspendieron 66 eventos sociales y se detuvo a nueve personas, entre ellas a una se le demandará por intento de asesinato a uno de los agentes de control metropolitano.

En total se han efectuado 64 intervenciones en la ciudad y también se suspendieron 19 locales.

El pasado viernes 13 intervinieron en una fiesta, que se realizaba en una cancha de vóley, en Caupicho, al sur de Quito. “En el lugar se halló a niños de 12 años consumiendo estupefacientes y licor, además de armas blancas”, explicó Wellington Sánchez, responsable de la coordinación del operativo de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

Cinco detenidos afrontarán cargos por obstrucción a la autoridad, agresión a los agentes, mientras que el agresor con arma blanca será acusado de intento de asesinato.

En el operativo del sábado se suspendieron dos fiestas de matrimonios en el sector La Pulida. En ambas celebraciones había más de 30 personas, lo cual está prohibido por la emergencia sanitaria nacional.

El control continuó en el sector de Casa Tuya, en Llano Grande, norte de Quito, en donde a las 00:30 se reportó a dos jóvenes dormidos por ingesta de licor.

“Los operativos evitan las aglomeraciones, hay gente que cree que está de vacaciones y no entiende que estamos en emergencia sanitaria y deben precautelar la salud suya y de su familia”, explica Sánchez.