placeholder
Las Últimas
13 de marzo de 2020 15:40

Manos limpias y bien secas, llave para estar sano

Los virus de manos, pies y  boca atacan a los más chiquitos. Están en el ambiente. Para evitarlos es vital mantener una buena higiene.

Los virus de manos, pies y boca atacan a los más chiquitos. Están en el ambiente. Para evitarlos es vital mantener una buena higiene.

Redacción Últimas Noticias

Se trata de algo tan simple que parecería que todos sabemos hacerlo en la manera correcta, pero lamentablemente no es así. Por eso todos los organismos sanitarios a nivel mundial insisten en la importancia de lavarse y secarse bien las manos como una de las mejores formas de evitar contraer bacterias y virus como el covid-19.

Mire sus manos y haga de cuenta que son el tenedor y la cuchara con los que se va a servir el almuerzo, ¿qué pasa si se encuentra que están sucios, con rastros de grasa o residuos de comida? ¿Los pondría en su boca? Exactamente lo mismo ocurre con las manos, son el vehículo que transporta al interior del organismo microorganismos que lo pueden enfermar.

En momentos como el actual, lavarse las manos antes de sentarse a la mesa y luego de utilizar el baño ya no es suficiente. Cada vez que coja las llaves para entrar o salir de su hogar, manipule un picaporte o se apoye en los tubos del bus está recibiendo o dejando bacterias y virus. ¡Y peor si tiene la costumbre de andarse tocando la cara o restregándose los ojos!

Por eso es tan importante seguir paso a paso las instrucciones que difunde la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el planeta. En caso de que no pueda comprar toallas de papel, que son las más adecuadas para un correcto secado, asegúrese de que cada miembro de su familia tenga su propia toalla de tela, y la use solo por un día.