placeholder
Las Últimas
9 de diciembre de 2019 10:05

Ferias navideñas para todo gusto

En algunos parqueaderos de parques de la ciudad se han instalado ferias navideñas. Foto: Galo Paguay / ÚN

En algunos parqueaderos de parques de la ciudad se han instalado ferias navideñas. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Por donde vaya puede encontrar puestos en los que se ofrecen artículos navideños. Los comerciantes se abastecen con meses de anticipación para lograr atraer a los clientes con variedad de adornos, luces y dulces.

El parque La Carolina, en el norte de Quito, es uno de los puntos fijos para conseguir los artículos para guapear la casa en la época navideña. En este espacio se pueden encontrar árboles incluso desde USD 5. Los adornos van desde 1.

Santa Clara no se queda atrás. En este espacio por, bajito, tres décadas se han ofertado los artículos. Hay productos desde USD 1 y luces, desde USD 3.

La inversión de los comerciantes no es ningún pelo de cochino. Con decirle que hay quienes invierten hasta USD 12 000. Cuando venden al por mayor, hay aquellos que duplican esta cantidad.

Una de las ferias tradicionales de Quito está en el sur, en el sector de la av. Rodrigo de Chávez. En una planada extensa se encuentra de todo para le época navideña, incluidas las figuras para el pesebre.

Árboles de todos los tamaños se ofertan. Foto: ÚN

Árboles de todos los tamaños se ofertan. Foto: ÚN

Este año, además, desde la organización del Municipio se suman los denominados Mercados Navideños de Quito 2019. Arrancarán el jueves 12 y se extenderán hasta el domingo 15 de diciembre. Son 80 espacios: confitería y alimentos procesados, decoración, bisutería, salud, así como juguetes.

Para los interesados en participar se desarrolló un proceso de aplicación y selección. Mañana, 10 de diciembre, los seleccionados recibirán una capacitación de seis horas.

Los puestos se instalarán en la Plaza Quitumbe y en la plataforma exterior del Centro de Eventos Bicentenario. Jueves 12 y viernes 13, de 16:00 a 22:00, sábado 14, de 11:00 a 22:00, y domingo 15 de diciembre, de 11:00 a 20:00.

El perfil que se solicitaba para los dos espacios: artesanos, talleres artesanales, emprendimientos unipersonales y familiares, micro y pequeños productores, asociaciones o grupos de productores, proyectos de artesanía, entre otros.

El dato. Desde el Municipio se ha mencionado el objetivo de promover el comercio, pero de una forma ordenada. Así que no hay chance de poner puestos donde sea y como sea.