placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2019 09:44

Reinitas y voluntarios empacan 120 mil fundas de Navidad

Los voluntarios y las reinas parroquiales y barriales se encargan de preparar los regalos. Foto: cortesía

Los voluntarios y las reinas parroquiales y barriales se encargan de preparar los regalos. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde mañana, 23 de noviembre, y hasta el lunes 25 de este mes se realizará la gran minga de la solidaridad para llenar 120 mil fundas con caramelos. En días posteriores, se los llevará a niños y adultos mayores de todo el país.

Quienes se encargarán de esta labor serán las reinitas de cantones, parroquias, ligas barriales y voluntarios. El evento es parte del programa ‘Navidad Diferente 2019’, impulsado por la Fundación Vista Para Todos.

El centro de todo este trabajo será en la Clínica Oftálmica Pediátrica, ubicada en la 6 de Diciembre y calle Ramón Roca, en el norte de Quito

Hace 31 años se replica esta tradición, recordó Diego Benítez, presidente de la Fundación.

El cronograma de entrega, junto con los agasajos navideños, estará a cargo de las soberanas de cada localidad beneficiada.

En el Distrito quiteño está contemplado que los caramelos y el juguete (una pelota o una muñeca) se entreguen en Puéllaro, Guayllabamba, Puembo, Tumbaco, Pifo, Nono, Amaguaña, Llano Chico, Calderón, La Merced, Zámbiza, San Antonio, Calacalí, Conocoto, Cumbayá, San José de Minas, Cutulagua, Perucho, Gualea, Pomasqui, Olmedo, Yaruquí y Guangopolo.

Así que la guambrada de esos lares estará pilas para anotarse con las respectivas reinitas, y recibir ese agasajo a partir del 9 de diciembre. No faltará la banda para ‘echar un paso’ y reír