placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2021 17:47

El larguísimo circuito C2 del Trole está de vuelta

El circuito C2 del Trole va desde la Morán Valverde hasta El Labrador. Foto: cortesía de la Empresa de Pasajeros

El circuito C2 del Trole va desde la Morán Valverde hasta El Labrador. Foto: cortesía de la Empresa de Pasajeros

Redacción Últimas Noticias
(I)

El circuito C2 Morán Valverde-Labrador del Trolebús ya volvió a operar en Quito. Son 23 unidades que circularán con intervalo de seis minutos. Para en todos los andenes salvo la Estación El Recreo.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito informó que el horario de operación es de lunes a viernes, en horas pico.

Así que en la mañana opera de 06:00 a 08:00 y en la tarde, de 16:00 a 20:00. Según la Empresa, el servicio lo ocupan unos 22 000 usuarios al día.

Eso sí, para este o cualquier otro circuito del servicio municipal hay que cumplir con las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, respetar el aforo permitido del 50%, abrir las ventanas de las unidades durante los viajes y viajar calladitos.

A diario, 300 000 usuarios se movilizan en el Transporte Municipal.

Expreso escolar

También están operativos los expresos escolares, con cuatro rutas. En el Trolebús, uno de los expresos va desde la estación El Recreo hasta la Colón, con paradas en Chimbacalle, La Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, La Alameda, El Ejido y en la Colón.

Hay otro desde Quitumbe hasta la Colón. Para solamente en: Morán Valverde, Ajaví, El Calzado, Chimbacalle, La Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, La Alameda, El Ejido y Colón.

En el caso de la Ecovía está el expreso que va desde la estación Río Coca hasta el Playón de La Marín. Este para solamente en Sauces, 24 de Mayo, Benalcázar, Baca Ortiz, Manuela Cañizares, Simón Bolívar y Playón de La Marín.

Se suma el circuito expreso Capulí-Universidades. Para en el Puente de Guajaló, San Cristóbal, San Bartolo, Epiclachima, Pujilí, El Recreo, Montúfar, Playón de La Marín, Simón Bolívar y Universidades.

Los expresos operarán en ambas direcciones, a partir de las 06:30. Pero, si no hay mucha demanda (dado que todavía no hay muchos planteles que hayan vuelto a la presencialidad), las unidades se unirá a la operación regular del sistema.