placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2018 09:53

La calle Solano requiere arreglos

El desprendimiento de las piedras en la calle Solano causa molestias. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El desprendimiento de las piedras en la calle Solano causa molestias. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los moradores del barrio El Dorado, en el centro de Quito, piden a la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) que intervenga en la tradicional calle empedrada Solano. Aseguran que los huecos se agrandan en el sector, principalmente los que están frente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Se quejaron que, con el pasar de los vehículos, las piedras se despegan. “Ya arreglaron la otra vez, pero con las lluvias nuevamente los huecos aparecen”, manifestó el vecino Magno Barragán.

Don Magno añade que desde hace aproximadamente un mes la calle tiene problemas. A su juicio, eso ocurre por la cantidad de vehículos que circulan por allí y las rocas se bajan con el pasar de los neumáticos.

Germán Cevallos vive 50 años en ese sector. Solicita a la Alcaldía que intervenga y arregle la vía. “Cada vez que hay huecos nos quejamos, pero nadie viene. No reparan bien. Las reparaciones son superficiales, pasan los carros y se levantan”, reclama el morador.

Los vecinos coinciden que el problema se presenta en la calle Solano, entre la Seniergues, Equinoccio y Jesús María Yépez.

“Ojalá que mejor asfalten”, señalaron dos vecinas que ya viven por años en el tradicional barrio.

El morador Segundo Calvopiña también pidió al Municipio del Distrito Metropolitano que rehabilite la vía. Cuenta que se le han dañado los amortiguadores y la mesa de su carro por los baches de ese sector.