placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2018 09:20

Vecinos de Calderón piden paso peatonal

Las personas de la zona cruzan con dificultad  por  falta de pasos elevados. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Las personas de la zona cruzan con dificultad por falta de pasos elevados. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

Cruzar la Panamericana Norte, en hora pico, es un verdadero riesgo. Son 10 carriles por donde los vehículos circulan a gran velocidad y la gente, debe esquivar buses, camionetas, motos y más.

A las 08:45 de ayer, 9 de julio del 2018, María Alexandra Casas se encontraba con su hija de cuatro meses en brazos, a unos 500 metros antes del primer puente carrozable e intentó cruzar.

Logró hacerlo, pero se tardó siete minutos. Además, varios conductores tocaron sus bocinas y la llamaron irresponsable.

María Alexandra vive cerca al barrio Bonanza, y contó que todos los días debe cruzar hasta la plaza de Calderón para dejar a su hijita donde la abuela, quien le ayuda a cuidarla.

Asegura que si decidiera caminar hasta el paso peatonal más cercano le tomaría unos 20 minutos más.

José Caballero, otro morador de Calderón, también cruza la vía a la carrera.
“Las autoridades deben entender que si nosotros cruzamos así no es porque queremos, sino porque no tenemos qué más hacer”.

Clarita Altamirano es dueña de una ferretería en la zona. Cuenta que siempre escucha frenazos, y es común ver accidentes. “Si usted viera cuantos perros atropellan”, asegura.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas indicó que si una comunidad desea un paso peatonal, debe enviar un oficio. Los técnicos hacen un estudio y de ser pertinente, lo aprueba la Secretaría de Movilidad, y se lo construye.

Los moradores
de esta zona del norte piden que se realicen controles de velocidad a lo largo de toda la vía. Aseguran que el único radar no es suficiente.