placeholder
Las Últimas
12 de julio de 2018 10:49

Un agujero se tapó a medias en San Antonio

Los vecinos de la calle 13 de Junio dicen que falta encementar la vereda. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los vecinos de la calle 13 de Junio dicen que falta encementar la vereda. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los moradores del conjunto residencial Laguna Azul de San Antonio de Pichincha, ubicado en la vía a la Mitad del Mundo, norte de Quito, están preocupados por el hueco que se abrió en el costado oriente de este vecindario, que da a la calle 13 de Junio.

Germán Calero es administrador del centro habitacional. El vecino aseguró a Últimas Noticias que el orificio se produjo a inicios de junio. “No era problema de agua potable, ni alcantarillado (…) El miércoles 4 de julio, en horas de la mañana, vinieron a taparlo los obreros del Municipio”.

Ahora que esos trabajos fueron terminados -explicó Calero- solicitan a la Alcaldía que compacte y solidifique la tierra que fue colocada en el agujero.

A los vecinos les preocupa que, con el pasar de los vehículos por la calle 13 de Junio, la tierra y arena vuelvan a hundirse, causando nuevos inconvenientes.

De otro lado, los moradores del sector pidieron a las entidades correspondientes que se rehabilite la vereda que resultó afectada por los trabajos de rehabilitación de la vía; es decir, que se la vuelva a construir con cemento. También que las obras se realicen con mayor celeridad.

Pero no solo en ese sitio hay preocupación. En distintos sectores de la capital se observa cómo algunas empresas públicas (agua potable, de telefonía, eléctrica, etc.) que realizan trabajos de mantenimiento muchas veces solamente se limitan a tapar con tierra los huecos y no pavimentan o colocan cemento.