placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2018 11:31

Armados robaron local comercial, en el norte de Quito 

En el local de arreglos florales se encontraba una pareja que fue golpeada y maniatada. Foto: Galo Paguay / ÚN

En el local de arreglos florales se encontraba una pareja que fue golpeada y maniatada. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un asalto ocurrió el lunes 17 de diciembre del 2018, a eso de las 20:15, en un local de arreglos florales ubicado en las calles De las Nueces y Magnolias, sector de San José de El Inca (norte de Quito).

¿Cómo ocurrió el hecho? A esa hora, un hombre y una mujer, de 46 y 31 años respectivamente, estaban en el taller en donde se elaboran arreglos con flores cuando dos desconocidos, cubiertos los rostros con pañuelos rojos, aparecieron como fantasmas.

Ellos estaban armados. “Les insultaron, golpearon y maniataron botándoles al piso”, informó la Policía. De forma agresiva les preguntaron por el sitio en donde guardan las joyas y el dinero para robar.

Les pidieron las llaves de los vehículos y tomaron las computadoras portátiles. En esos momentos llegó un familiar de una de las víctimas, quien se percató de lo que ocurría.

Los desconocidos huyeron despavoridos, antes uno de ellos apuntó con su arma para asustar de muerte a los floristas. En la calle los esperaba un hombre, quien estaba dentro de un automóvil de color azul.

Los afectados indicaron que los desconocidos, en medio del apuro y nerviosismo, lograron su cometido: se llevaron un buen lote de joyas de oro y hasta un reloj marca Cartier.

Además se embolsaron USD 150 dólares, flash memories con información de la empresa y la llave de un vehículo. El monto del robo asciende a USD 5 000.

Seguridad. Según datos del Departamento de Análisis de Información del Delito del Distrito Metropolitano de Quito, desde el 1 de enero hasta el 25 de julio de este año hubo 3 565 robos a personas.