placeholder
Las Últimas
8 de octubre de 2020 16:00

Agentes evitaron un suicidio en el sur

Luego de bajar del puente, recibió asistencia. Foto: Twitter agentes de control Quito

Luego de bajar del puente, recibió asistencia. Foto: Twitter agentes de control Quito

Redacción Últimas Noticias (I)

Los agentes civiles de control Henry Mauricio Mena y Oscar Armando Zurita recibirán hoy un reconocimiento especial. Su jefe, Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) resaltará su gran valor y serenidad para evitar que una persona se quitara la vida el martes, en el sector de Chillogallo.

Es que los sollozos eran desgarradores. “No tengo cómo pagar el arriendo, no tengo para pagar el arriendo, no tengo....”. La voz de la mujer era de desesperanza, después de que agentes civiles de tránsito y de control de Quito aprovecharan un descuido para correr sobre el puente peatonal y rescatarla del borde de la baranda. Ocurrió a las 18:00, en la avenida Mariscal Sucre, en el sur de la capital de Ecuador.

Los uniformados evitaron que la mujer saltara de la estructura. “¡No tengo trabajo, no tengo trabajo!”, lloraba, agentes trataban de acogerla con palabras de calma. “Ya me va a botar la dueña de casa”, decía, desesperada la mujer; una uniformada la abrazaba.

“Déjeme ir”, insistía, sin parar de llorar. Juan Aguirre, publicó un video del rescate en sus redes sociales, tras lo cual muchos usuarios preguntaron cómo podían ayudarla. La mujer, con chompa gris y pantalón negro, había subido a las mallas de seguridad de la baranda, en mitad de un puente peatonal. Un agente dialogaba con la mujer, mientras otra uniformada se acercaba para evitar que cayera sobre el carril exclusivo del Corredor Sur-Occidental. En segundos, lograron aproximarse y rescatarla.

La Agencia Metropolitana de Control informó que después del rescate, se coordinó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para trasladar a la mujer a una casa de salud para una valoración médica y asistencia psicológica.

Por su lado, Liliana Yunda, presidenta del Patronato San José, publicó más tarde en su cuenta de Twitter: “Adelantamos gestiones para brindarle ayuda inmediata a la señora. Que sepa que no está sola, nosotros estamos a su lado”.