placeholder
Las Últimas
14 de septiembre de 2020 17:52

Entró a robar y les dijo a los policías que se estaba mudando

Foto referencial. Sospechosos están detenidos. Archivo / ÚN

Foto referencial. Sospechosos están detenidos. Archivo / ÚN

Diego Bravo C. (I)

A un hombre de 51 años lo drogaron con escopolamina para robarle los enseres de su casa ubicada en el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito. Por este incidente, tres personas fueron detenidas para las investigaciones.

El mayor Byron Torres, director de operaciones del distrito Manuela Sáenz, informó que el hecho ocurrió al mediodía del pasado jueves. “La víctima se hizo amigo de una chica, de 28 años, y la invitó a su casa para tomar un jugo. Le puso escopolamina”.

Luego de que él se durmió, la sospechosa llevó un camión a la vivienda para llevarse las cosas. En esos momentos, un grupo de policías del circuito Chimbacalle patrullaban el sector y se percataron que dos individuos retiraban los enseres de una vivienda. Los colocaban al interior del vehículo pesado.

Al preguntarles sobre lo que ocurría, ellos se pusieron nerviosos y los agentes ingresaron a la casa. Allí se encontraron con la mujer que acompañaba al hombre de 51 años. Les dijo que era dueña de las cosas y se estaba cambiando de casa porque no tenía para el arriendo.

Los uniformados consultaron a los vecinos del barrio si la joven vivía en el inmueble y les informaron que no la conocían. Ingresaron a la casa nuevamente y se encontraron con la víctima, que estaba adormecida en una cama.

Al final, ella y los dos individuos que se encontraban con ella fueron apresados. Torres explicó que el viernes estaban a la espera de la audiencia de flagrancia en la unidad judicial sur.

Expertos en seguridad recomiendan se tenga mucho cuidado antes de invitar a un desconocido a casa. Las bandas delictivas utilizan todo tipo de artimañas, y la escopolamina supone también un riesgo a la salud.