placeholder
Futbolero
8 de noviembre de 2016 13:19

¿La Tricolor se quedó sin alas?

Ibarra fue titular en el último juego ante Bolivia. Es uno de los comodines que tiene el DT Gustavo Quinteros. Foto: Archivo / ÚN

Ibarra fue titular en el último juego ante Bolivia. Es uno de los comodines que tiene el DT Gustavo Quinteros. Foto: Archivo / ÚN

David Paredes

Renato Ibarra fue uno de los pocos legionarios en llegar a la Casa de la Selección. Después de su partido con el América de México, tomó el primer vuelo y se unió al equipo que dirige el ‘profe’ Gustavo Quinteros. Al estratega argentino, la llegada de Ibarra al país le cayó como anillo al dedo. Esto, porque ante los ‘yoruguas’ y venezolanos no podrá contar con Antonio Valencia y tiene más tiempo para trabajar con quien podría ser uno de sus ­reemplazantes.

Según el parte médico presentado por los galenos de la Tri, el ‘Toño’ estará fuera de las canchas por meter mal la mano. Es que le pisaron y se fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha, en un partido.

Para reemplazarlo, Ibarra es una de las opciones que tiene el estratega argentino. El mediocampista de las ‘Águilas’ del América ya tiene su kilometraje en estas eliminatorias. Ha jugado 196 minutos y es uno de los comodines del técnico. Cuando le falta uno, ahí está ‘Ibarrita’ para salvar al equipo. Por ahora solo ha sido titular ante Bolivia, en el Hernando Siles de La Paz.

Jefferson Montero
también prendió las alarmas de la Tricolor. La ‘Turbina’ también sufrió una fractura en la mano, pero la de él es en la izquierda y en el cuarto metacarpiano. En el Swansea City, su club, ya mandaron la orden de que devuelvan al mediocampista. Sin embargo, ayer los galenos de la Selección aseguraron que el jugador ya estaba viajando hacia Argentina y que se encontrarían con él en Montevideo.

Montero está descartado para la doble fecha de eliminatorias. Esto le da espacio una vez más a Fidel Martínez, quien ya lo ha reemplazado. La ‘Poja’ es otro de los comodines de Quinteros. En estas eliminatorias ha reemplazado a ‘Jeff’ y al ‘Toño’. Ya lleva 446 minutos. Ha sido titular en cinco de los 10 cotejos disputados hasta ahora en eliminatorias.

Según Patricio Maldonado, médico de la Selección, los doctores del Swansea City enviaron su informe a la Ecuafútbol sobre el estado de salud de Montero. A pesar de ya estar descartado para esta doble fecha, el jugador será evaluado. Hoy se conocerá si será o no operado de esta lesión.

¿Qué otras opciones tiene Quinteros en la nómina que viajó a Montevideo? La verdad, es que muy poco. Para el puesto de Valencia tiene a Ayrton Preciado y para el de ‘Jeff’ está Marcos Caicedo.

‘Fidelito’ y Renato ya tienen experiencia en eliminatorias. Jugaron en el anterior proceso con el profe Reinaldo Rueda. Eso sí, les tocó ser banca por un buen rato. Ante la ausencia de las dos alas que tiene Ecuador, a ellos les tocó asumir más responsabilidades.

En suelo uruguayo tendrán chance de demostrar que también pueden brillar. Ya lo han hecho en estas eliminatorias sudamericanas y gozan de la confianza del cuerpo técnico. Hasta sus compañeritos les tienen fe a esta dupla.