placeholder
Futbolero
11 de octubre de 2016 10:52

Harta remolacha en el equipo de Quinteros

EFE Dida, Mina, Toño Valencia, Fidel Martínez y Azcona, en la práctica de

Dida, Mina, Toño Valencia, Fidel Martínez y Azcona, en la práctica del 10 de octubre del 2016. Foto: EFE

Redacción Deportes

A Gustavo Quinteros lo quieren en Bolivia. Fue seleccionado de ese país en el inolvidable equipo que actuó en el Mundial de 1994. Por eso, el 10 de octubre, apelando al sentimentalismo, los periodistas bolivianos quisieron sacarle un cariñito para su equipo. Pero el ‘Che’ estuvo firme: “Para el partido de mañana mi deseo es que gane Ecuador”.

La Tri está en la altitud de La Paz pero no siente miedo, no se pone nervioso en las montañas tal como sí lo hacen los argentinos o los brasileños. Además, el cuerpo médico ha llevado harta remolacha para ponerla en jugos y ensaladas. Con eso intentan evitar estragos.

El lunes 10 de octubre, el estratega probó variantes en ataque. Puso a Jaime Ayoví y a Fidel Martínez como compañeros de Énner Valencia. Además mantendrá la base del equipo que ganó a Chile.

Arturo Mina aseguró que la mentalidad del equipo será siempre salir al ataque. Fiel al estilo que propuso Quinteros desde que llegó a la Selección, la Tri se alista para dar sor­presa en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Tenemos en cuenta las fortalezas de Bolivia y trataremos de imponer nuestro juego. La propuesta de Ecuador será ir a ganar, porque lo necesitamos y siempre pensamos lograrlo”, enfatizó el estratega, que lamentó la gran cantidad de lesionados y bajas que sufrió el equipo en estos días.