placeholder
Futbolero
7 de noviembre de 2016 11:33

Ayrton llega a la Selección para quedarse

Ayrton muestra toda destreza para pegarle al balón. En la otra foto junto a su mamá  Virginia. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Ayrton muestra toda destreza para pegarle al balón. En la otra foto junto a su mamá Virginia. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Pablo Campos

Los experimentos de Quinteros ¡sí han servido para algo! Al menos así lo cree el esmeraldeño Ayrton Preciado, convocado por segunda vez por Gustavo Quinteros a la Tri.

La primera fue medio en estilo parche: reemplazó al lesionado Daniel Angulo en los entrenamientos previos a los juegos con Chile y Bolivia. Ahora en cambio, fue llamado desde el inicio para los compromisos ante Uruguay y Venezuela.

Suena complicado que Ayrton pueda quedarse en la lista de 23 (ahora es de 31). Pero él no pierde la fe. “Es complicado, pero mire, uno también podría pensar que también es difícil ser llamado cuando estás en el equipo que va en el último puesto de la tabla. Es un reto y vengo para quedarme”, dice el esmeraldeño.

Pese a que Aucas sufre en cada jornada por salvar la categoría, este ha sido un buen año para el volante creativo. Está en la órbita del ‘che’ Quinteros, pero no solo de él. Será difícil para el equipo oriental retenerlo: equipos poderosos como Liga y Emelec ya empiezan a poner sus ojos sobre él.

Este año jugó 34 partidos y lleva siete tantos. Carlos Ischia, el primer entrenador de Aucas en la temporada pidió a la dirigencia el año pasado que lo fiche. Él fue una suerte de padre futbolístico para el menudo futbolista. Él lo hizo debutar en Deportivo Quito en el 2010. Luego, el balón llevó a Ayrton para el fútbol portugués: el Trofense fue su destino: marcó seis goles en 38 partidos. En el territorio luso, el ariete también jugó en el Leixoes (tres tantitos en 18 juegos) antes de pegar la vuelta al Auquitas.

“Se que la Selección es una vitrina y haré todo para quedarme”, dice. ¿Será?