placeholder
Futbolero
26 de septiembre de 2019 09:20

Independiente del Valle, cada vez más grande

Richard Schunke, del Independiente, se eleva ante el asedio de Mauro Boselli, del Corinthians. Foto: Vicente Costales / ÚN

Richard Schunke, del Independiente, se eleva ante el asedio de Mauro Boselli, del Corinthians. Foto: Vicente Costales / ÚN

David Paredes
(D)

Independiente del Valle empató 2-2 ante Corinthians y consiguió la anhelada clasificación a su segunda final continental en tres años. En el primer tiempo, los rayados se dejaron ganar por los nervios. Para suerte de los del valle, todo terminó con final feliz.

El tanto de los brasileños lo hizo Mauro Boselli y Clayson. Para los dueños de casa marcaron el manabita Jhon Sánchez y Alejandro Cabeza. Los pupilos del DT Miguel Ángel Ramírez sufrieron. La pasaron mal en el primer tiempo, sobre todo cuando Pedrinho tuvo el balón en su poder y generó fútbol por los costados.

El ‘Timao’ aceleró ante una defensa golpeada por los nervios. Luis Segovia fue recriminado por la afición porque retrocedía el esférico. Es que además, el Independiente se vio presionado por una delantera que no perdonó.

En los primeros 45 minutos, el club paulista tuvo cuatro chances de anotar. Además dos remates que golpearon en el travesaño y dos más sacó con dificultad el golero Jorge Pinos.

Los rayados lucieron poco recursivos para generar peligro. Tanto, que hasta Cristian Pellerano se contagió del mal momento y se equivocó previo a la jugada de gol de los brasileños.

El argentino, llamado a ser el encargado de la pausa y generador de fútbol, perdió el balón ante Fagner. Él fue el encargado de poner a correr a Vagner Love, quien a su vez puso un pase de la muerte para Boselli. Pinos se quedó sin reacción.

Esa ilusión se pasmó por momentos y la esperanza de ir a la final parecía complicada.

Independiente del Valle reaccionó tarde, pero fue contundente. Sánchez consiguió el empate a punto de velocidad. Pellerano sacó el balón tras una buena llegada del rival y el mantense aprovechó el contragolpe para anotar. Quedó solo frente a Cassio, quien no pudo hacer nada contra el remate del extremo izquierdo.

El gol levantó los ánimos del equipo de Sangolquí. Lo impulsó a generar más fútbol por las bandas y usar la mejor arma: desgastar con velocidad a lo brasileños.

Cuando lucía mejor el IDV llegó el segundo de Corinthians. El ‘Timao’ silenció por momentos a los 33 000 espectadores que llegaron a alentar al equipo de Ramírez.

Piero Maza, el árbitro chileno, tuvo que revisar el VAR para determinar penal. Fue una falta de Anthony Landázuri sobre Clayson, quien finalmente puso el 2-1.

Pero la juventud de Independiente pudo más. Cabeza ingresó en el momento preciso para reemplazar a Sánchez y consiguió el segundo gol.

Ahora el equipo se alista para viajar a Asunción, Paraguay, donde disputarán una final única en el estadio General Pablo Rojas, el 9 de noviembre próximo.