placeholder
Futbolero
25 de febrero de 2019 10:28

Grupo mortal para la Tri en el Mundial Sub 20 de Polonia

El sorteo del Mundial Sub 20 se realizó ayer, 24 de febrero del 2019, en la ciudad polaca de Gdynia. Foto: EFE

El sorteo del Mundial Sub 20 se realizó ayer, 24 de febrero del 2019, en la ciudad polaca de Gdynia. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

Ecuador, que llegó al sorteo del Mundial Sub 20 de Polonia como campeón de América del Sur, quedó encuadrado en el grupo teóricamente más potente del torneo (B), con México, vigente subcampeón de la Concafac; Italia, subcampeón de Europa; y Japón, tercero de Asia.

Ecuador, al mando del DT Jorge Célico, debutará el 23 de mayo con Japón.

Argentina, el equipo con más títulos en esta categoría (6) y subcampeón sudamericano, tampoco tuvo excesiva suerte al quedar en la llave F, junto a Portugal, campeón de Europa; Corea del Sur, subcampeón asiático; y Sudáfrica, tercero en el Sub 20 africano.

A priori, otro de los grupos más fuertes parece el E, con Francia (semifinalista en el último Sub-19 europeo); Mali, campeón africano de la categoría; Arabia Saudí, ganador del último torneo Sub 19 asiático; y Panamá, en los papeles el más débil de la llave.

Más suerte tuvieron los dos últimos representantes sudamericanos, Colombia y Uruguay. Los ‘cafeteros’ estarán en el grupo A con la anfitriona Polonia, Tahití y Senegal, mientras que los ‘charrúas’ acabaron en la llave C con Honduras, Nueva Zelanda y Noruega.

Finalmente, el grupo D lo forman EE.UU., Ucrania, Nigeria y Catar.