placeholder
Futbolero
19 de noviembre de 2016 00:00

Johan, en tus manos está‘Papá’

El último triunfo de Aucas ante River Ecuador fue clave para el propósito de salvarse. Foto: ÚN

El último triunfo de Aucas ante River Ecuador fue clave para el propósito de salvarse. Foto: ÚN

Mauricio Bayas

Dicen que la risa es la mejor terapia para el estrés y las preocupaciones. Johan Padilla tiene esa filosofía: trata de dibujar una sonrisa en una lágrima.
En la ‘Caldera’ cunde el drama por el riesgo de irse a la Serie B, pero el guardameta de Aucas tiene chispa para multiplicar la alegría entre sus compañeros.

Al final de los entrenamientos se da abasto para hacer bromas al cuerpo médico, a los asistentes, a sus compañeros… Es de humor fácil para aliviar las pesadillas que rondan el entorno de ‘Papá’.¿De dónde salen chistes por estos días de tensiones? El ‘look’ de Padilla ha sido una fuente de bromas en Aucas. Es una mezcla de cabello rizado con tipo cresta. Como él molesta a todos, cada vez que posa para las fotos le piden que se peine ‘mejorcito’.

‘Padillita’, como le dicen algunos de los querendones hinchas auquistas, será el titular en el partido de mañana ante Mushuc Runa, a las 12:00, en el estadio Bellavista de Ambato. En sus manos está puesta toda la fe de los hinchas. Por sus últimas actuaciones se ganó la confianza a pulso y el aprecio de los hinchas.

Eso sí, el drama del descenso no le asusta. “Solo pensamos en ganar para tratar de salvarnos. Han sido meses difíciles por todo lo que hemos vivido. Tenemos fe que podemos quedarnos”, dice el esmeraldeño, de 24 años, y goloso de platillos como tapado, encocados, mariscos.

Padilla le ganó el puesto a Sebastián Blázquez en la segunda etapa. En medio de una ola de malos resultados, Osma le confió la titularidad al guardameta y desde ahí no aflojó. Pero no hay ninguna pugna por el puesto.

Ambos guardametas son buenos panas y parte del éxito en los once partidos que ha sido titular ‘Padi’ es por los consejos de Blázquez. El ‘che’ siempre le orienta en la forma como ubicarse en el arco y le guía en la forma de salir cuando hay tiros de esquina de los equipos rivales.

Un superpana de Padilla dentro de la cancha es Édison Carcelén, el zaguero central. Siempre conversan antes de los partidos y analizan qué hacen los rivales.
“Contra el Mushuc Runa no podemos darle espacio a Carlos Quinteros. El ‘Pichón’ es muy rápido y Johan sabe que tiene que estar muy atento para achicar el espacio”, explica Padilla.

Padilla prefiere dejar atrás el capítulo de su debut en el fútbol atajando en el arco del Independiente del Valle. Recibió un gol en el partido ante el Deportivo Cuenca, el año pasado, que fue un ‘blooper’ de risa.

Padilla confía en que Aucas se salvará porque tiene dos partidos en casa: ante El Nacional y el Deportivo Cuenca. Confía en llegar con una sonrisa a diciembre dejando a ‘Papá’ en la A.